Nuestros sitios
Compartir

Multinacionales podrían salir del país de eliminarse la subcontratación

Por: Revista Open 10 Feb 2021

Ante la posible eliminación del modelo de subcontratación, las multinacionales podrían salir del país ante las complicaciones que esto representaría


Multinacionales podrían salir del país de eliminarse la subcontratación

Ante la posible eliminación del esquema de subcontratación, algunas multinacionales podrían salir del país, acorde al Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, conformado por 54 empresas, entre ellas Airbus, American Express, Bayer, DHL, Danone, Microsoft, Coca Cola, GE, Nestlé, Philips y Siemens.

En entrevista con Reforma, Claudia Jañez, titular del Consejo, dijo que las multinacionales generan 500 mil empleos directos, la mayoría bajo un esquema basado en crear una empresa en el mismo grupo para administrar la nómina, por lo que se complicaría implementar cambios si se prohíbe, migrando a países centroamericanos.

Este video te puede interesar

Otra de las complicaciones son los servicios compartidos como call centers y cobranza de todo tipo. Asimismo, las multinacionales podrían salir del país incluso previo a la entrada en vigor de esta ley puesto que la iniciativa señala que 24 horas tras su publicación sería efectiva, a lo cual el sector privado ha comentado que se requiere de mínimo seis meses para lograr la transición.

En la entrevista, Jañez comentó que esta semana sostendrán una reunión con la Secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, donde externaron su preocupación por la eventual aprobación de la reforma y su implementación inmediata.

 Republicanos y Demócratas rechazan la eliminación de subcontratación


Con información de Reforma

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?