Nuestros sitios
Compartir

Pymes

Republicanos y Demócratas rechazan la eliminación de subcontratación

Por: Revista Open 04 Dic 2020

Ante la posible eliminación del modelo de subcontratación, demócratas y republicanos concuerdan que sería un “movimiento muy peligroso”


Republicanos y Demócratas rechazan la eliminación de subcontratación

La propuesta de reforma de ley que podría terminar en la eliminación del modelo de subcontratación ha recibido una fuerte negativa de parte del sector empresarial y ahora también desde el político.

Acorde al sitio informativo Rumboal2021, los representantes de los partidos Demócratas y Republicanos expresaron que la eliminación del modelo outsourcing sería un movimiento muy peligroso para la economía mexicana y el empleo. Esto, durante un foro de debate sobre temas empresariales, organizado por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).

Tanto el republicano Larry Rubin como el demócrata Gricha Raether acordaron que la regulación se debe hacer bajo una ley amigable a la inversión. “Lo último que necesita México es que los inversores cuestionen su permanencia en el país”, concluyó Rubin.

Por su parte, la CONCAMIN manifestó su disposición al diálogo para encontrar un equilibrio en el manejo adecuado de los esquemas de subcontratación y la intención de la iniciativa de ley presentada por Ejecutivo federal de prohibir este esquema, no obstante que en la mayoría de los casos corresponde a una actividad lícita y necesaria.

Estas no son las únicas protestas ante la posible eliminación del modelo de subcontratación, esta mañana Enoch Castellanos Férez, presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), expresó su descontento con desaparecer la figura de la subcontratación.