Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
La compra de alimentos online: haciendo el súper viendo Netflix
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Social

La compra de alimentos online: haciendo el súper viendo Netflix

Recientemente, la industria restaurantera ha puesto focos rojos en sus ventas. De acuerdo con los registros, este tipo de declives ha sido históricamente común durante determinadas recesiones económicas.


Escrito por: Revista Open
La compra de alimentos online: haciendo el súper viendo Netflix

Sin embargo, para Merryl Lynch, la culpa recae en un grupo que se encuentra modificando por completo la economía: los millennials.

cocinar-en-familia

Fuente:Imagen de Werner Heiber en Pixabay

Sus hábitos son completamente distintos a los que tenían los baby boomers o la generación X. Esta generación, desde luego, prefiere invertir su dinero en otras cosas; por ejemplo, en alimentos preparados en casa. Curioso es que, a pesar de que este declive no es alarmante, sí es de tomarse en cuenta.

¿Ser vegano?

Este video te puede interesar

Sobre todo cuando esto se traduce en números: el ritmo de crecimiento de la industria iba creciendo 9% año con año; esto, hasta el 2015, pues a partir de ese año el crecimiento fue de tan sólo 1.6 por ciento. Cuando en las teorías aparecieron los hábitos de consumo de esta generación, todo el mundo opinó que se trataba de un sector poblacional creciente y las preocupaciones generales eran otras en vez de gastar en restaurantes. Algunos especialistas puntualizaron que los millennials estaban preocupados por pagar su casa, otros por consumir en mercados locales y elaborar comidas en casa. Pero “sus números” no hacían que las tendencias de supermercados fueran en aumento. Lo que se escapó al data de ese estudio es clave: los millennials compran alimentos online.

RAPPI-A-DOMICILIO

Fuente: Imagen de Instagram de Rappi

Tan sólo en las compras online en Estados Unidos, el 61% de esta generación realiza este tipo de compras por Internet. Con el uso de la tecnología, no es ninguna sorpresa que los comportamientos de consumo de esta generación hayan convertido en todo un éxito las aplicaciones de pedido a domicilio. En México operan Rappi, Sin Delantal, Postmates y UberEats; esta última se convirtió en un hit desde el primer momento, al grado que durante la primera semana de lanzamiento, la app llegó a tener más de 40 pedidos por minuto.

“Para ingresar a Postmates, sólo basta con ser una cocina aprobada por el Estado; desde un kiosco y hasta un restaurante de cadena, se pueden inscribir simplemente por contar con la licencia adecuada”. -Marc Mitchell, director general de Postmates México