Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
El Coronavirus en números
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Social

El Coronavirus en números

Los medios nos han mostrado un escenario trágico y aunque la cosa es bastante complicada, es importante conozcas las cifras reales del COVID-19.


Escrito por: Walter Gassire
El Coronavirus en números

La pandemia ha llegando a un nivel extraordinario a nivel mundial y se han tomado acciones drásticas en diferentes países para poder detener la propagación de la enfermedad. Es importante seguir las normas básicas de cuidado impuestas por las autoridades sanitarias de cada país y responsabilizarse de que no se trata de unas vacaciones más, sino de un acto responsable de evitar el contacto entre personas para detener el problema.

Ahora, es importante también mantener la calma y no vivir en pánico y alarmados, es mejor tratar de comprender la situación y así, buscar actuar correctamente para evitar cualquier tipo de contagio.

Coronavirus en México ¿Qué sigue y qué hacer?

Este video te puede interesar

Al día de hoy existen más de 2,006,513 casos confirmados y poco más de 128,886 fallecidos debido a la infección por COVID-19. La propagación ya se extendió a todos los países y el método de contagio es directamente el contacto entre partículas de personas infectadas con personas sanas, es decir, a través de saliva que viaja en el aire por estornudos y hasta por hablar. Así mismo, el virus se almacena en superficies lo cual hace que debas tener cuidado superior y limpieza extrema en tus manos.

Con algunas precauciones, librarte del coronavirus será muy sencillo.

Ahora, ya hay más de 501,758 personas recuperadas de la infección, sin embargo, este virus cuenta con una proteína específica en su superficie lo que provoca que se instale muy fácilmente en las células humanas y es por eso que los contagios van a la alza. El virus es 10 veces más contagioso que el SARS (un hermanito Coronavirus también).

Dentro de los riesgos que existen para que existan complicaciones graves y la muerte en caso de infección de COVID-19 están las enfermedades cardiovasculares como principal riesgo seguido en orden por: Diabetes, Enfermedades crónicas respiratorias como el EPOC, presión alta, enfermedades autoinmunes como el VIH/SIDA y el Cáncer. 

¡Calma! Estos son los mitos del Coronavirus

De acuerdo a los datos que ofrecía el Ministerio de Salud en China, solamente el 80% de las personas que aparezcan como positivos para la prueba de Covid-19, tendrán síntomas leves que incluyen tos y fiebre. Es por eso que a los primeros síntomas debes mandar un mensaje al 51515 con el texto “Covid19” y ahí se te irán dando instrucciones, este sistema fue implementado por el Gobierno de la CDMX.

las cifras del coronavirus

Ahora, hay algo que debes saber, la tasa de mortandad al día de hoy es  del 3.9% y el 25% de los casos se han recuperado por completo. . El mundo de los medios de comunicación se han inundado de información escasa y poco precisa sobre la realidad de la enfermedad, por eso te pedimos que evites el pánico y la ansiedad que genera estar leyendo del mismo tema todo el tiempo y busques fuentes fidedignas para poder informarte de lo que está pasando en el mundo.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?