Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Social

Dragueartes: un festival para apoyar a artistas drags

Por: Daniela Sagastegui 23 Sep 2020

El casting está integrado por artistas de México, Argentina, Vietnam, Inglaterra y Países Bajos


Dragueartes: un festival para apoyar a artistas drags

En mayo, en el marco del Día Nacional contra la homo, lesbo, bi y transfobia se llevó a cabo el primer Festival Digital Dragueartes 2020 y fue tanto el éxito de este que ahora traen una segunda edición recargada para mostrar el trabajo de diversos artistas que forman parte de la comunidad LGBTIQ+ y drag queens.

“El evento propone la visibilidad de las drag queens, no sólo como parte del mundo del entretenimiento nocturno en antros y bares, sino como agentes de expresión y transmisión de las artes”, explica el organizador. gestor cultural y drag José Luis Hernández, integrante de la casa drag House of Pervert y también conocidos como Julia de Enero.

Este video te puede interesar

Así, la segunda edición de Dragueartes 2020 responde a las necesidades de representación de diversas temáticas y realidades de la comunidad a través de las artes con un espacio de expresión en tiempos de contingencia.

 Conoce al activista que revolucionó la liberación de la comunidad gay en México

 

Cuándo será la segunda edición de Dragueartes 2020

El festival se llevará a cabo el día 10 de octubre a las 21 horas por el canal de YouTube de House Of Pervert y será gratuito, aunque se espera que los espectadores puedan apoyar a los artistas con propinas digitales a través de Paypal y la difusión de su talento.

cartel dragueartes 2020

El casting está integrado por artistas de México, Argentina, Vietnam, Inglaterra y Países Bajos. El show será variado. Habrá desde números musicales, baile, performance, intervenciones y un número de circo; todo con el vestuario y maquillaje que caracteriza a esta corriente artística.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?