Nuestros sitios
Compartir

¿Cómo administrar mi quincena durante la cuarentena?

Por: Revista Open 06 Abr 2020

Ha llegado tu quincena y el ocio y la ansiedad te pueden llevar a mal gastar el dinero, te dejamos algunos consejos para estirar tu quincena.


¿Cómo administrar mi quincena durante la cuarentena?
FOTO DE PORTADA: DEFENSADELDEUDOR.COM

FOTO DE PORTADA: defensadeldeudor.com

Ha llegado tu quincena y el ocio y la ansiedad te pueden llevar a mal gastar el dinero, solo recuerda que la situación económica mundial está cayendo debido al Covid19 así que te recomendamos administrar tu dinero con los siguientes consejos:

0.-ESTABLECE PRESUPUESTOS

Este video te puede interesar

Cuando llega tu dinero, es importante que hagas cuentas. Cuánto gastarás en servicios, renta, comida, super, etc. Es el primer paso para sobrevivir una quincena más.

1.-HAZ TU SUPER

Antes de cualquier cosa compra un buen super para estos días de cuarentena. Incluye congelados, latas y bolsas de cosas NO PERECEDERAS así evitarás salir lo más que se pueda. Si estás en aislamiento total haz tu super a través de internet, si tienes oportunidad, mejor compra tus víveres en la tiendita de la esquina apoyando a los negocios locales. Recuerda cada consejo que hemos estado dando sobre cómo entrar y salir de tu casa ¡No olvides la comida del perro!

¿Cómo debes pasear a tus perros en esta contingencia?

2.-NO TE DEJES VENCER

Cuando estamos encerrados estamos ansiosos y la comida se vuelve un pecado capital. No dejes que te gane el antojo y empieces a gastar dinero en comida a domicilio TODOS LOS DÍAS. Un antojito para apoyar la economía local está bien pero no lo vuelvas costumbre sino te vas a terminar tu lana en eso y ni cuenta te vas a dar.

Si no administras bien tu dinero en cuarentena podría ponerse muy negra la cosa para ti a mediados del próximo mes.

Foto: editions.lib.umn.edu

3.- AHORRA

Vienen cosas difíciles, si tienes oportunidad guarda una parte de tu dinero. No sabes qué seguirá para ti.

4.-LOS PAGOS…

Viene el inicio de mes y eso incluye renta para muchos. Si puedes hacer el pago y no hay ninguna notificación de parte de tu casero, hazlo. No puedes estar sin un lugar especial para resguardarte y debes de ir al corriente en ello. Hablando de tarjetas de crédito, habla con los bancos para ver qué oportunidades te ofrecen pero evita hacer pagos mínimos ya que con eso no liquidas nada de capital y te van a destruir después con intereses ¿Por qué te decimos esto en vez de guarda y paga el mínimo? Porque el banco jamás va a perder y en unos meses eso podría convertirse en una bola de nieve para ti. Haz un esfuerzo si no te ofrecen un plazo especial.

5.- NO LA CAG%&$

Cuando tenemos unos pesos nos sentimos poderosos y la terminamos cagando siempre. El estar encerrado te va a llevar a buscar cómo entretenerte y eso te llevará seguramente a hacer compras en línea de cosas que NO SON ESENCIALES. Por un tiempo deja de gastar en ropa, coleccionables, videojuegos etc, contrata un buen servicio de streaming si no tienes y limítate a ello.

6.-APOYA

La señora que te ayuda con la limpieza de tu hogar seguramente no ha ido a tu casa por respetar tu cuarentena. Apoya a todos aquellos que de una u otra forma trabajan para ti con un pequeño incentivo. En su momento, la vida y la energía te lo repondrán ¡Ya verás!

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?