Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Opinión

UGiN, la capacitación para contrarrestar el confinamiento

Por: GINgroup 16 Jun 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la contingencia sanitaria ha generado mayor estrés en la población; 75% de los trabajadores padece fatiga o “burnout” (IMSS).


UGiN, la capacitación para contrarrestar el  confinamiento
FUENTE: IMAGEN DE XXOLAXX EN PIXABAY

Antes de la llegada del COVID-19 a México, la mayoría de la población dedicaba en promedio 1.5 horas para desplazarse a sus lugares de trabajo, teniendo menos tiempo para dedicar a sus actividades personales y familiares.

La falta de equilibrio de vida se reflejó en el diagnóstico de Bienestar Laboral aplicado por la UGiN, herramienta de medición organizacional que utiliza los parámetros de la NOM-035 a distintas organizaciones de diferentes tamaños e industrias.

Este video te puede interesar

Los resultados arrojaron que las empresas tienen un nivel del 60% en la categoría de la NOM-035: la organización del tiempo en el trabajo; categoría de la norma mexicana que mide el balance de vida de los colaboradores en las organizaciones y cómo la cantidad de trabajo perjudica las actividades familiares y personales de los individuos.

Ahora que las circunstancias se han modificado de manera radical y que la población destina más tiempo a estar en casa, los indicadores de estrés laboral no han mejorado, la Secretaría de Salud informó un incremento en las llamadas por casos de ansiedad y estrés debido a la pandemia mundial del coronavirus, lo que es un foco de análisis de la UGiN, consultora de GINgroup, empresa líder en la administración integral del talento humano que preside el empresario mexicano, Dr. Raúl Beyruti Sánchez.

Alfredo Rojas, gerente de Consultoría y Capacitación de la UGiN, comparte la importancia de contribuir con la sociedad proporcionando herramientas que permitan aprovechar el tiempo en casa a fin de reducir el estrés y concentrarse en actividades que permitan tener crecimiento personal en todos los sentidos, disminuyendo los niveles de estrés para generar una sociedad mejor.

Robin Sharma, autor del libro “El club de las cinco de la mañana”, habla de lo importante que es aprovechar las horas para convertirnos en seres humanos que hagamos una diferencia en el mundo. “La dedicación y la disciplina ofrecen mejores resultados que la brillantez y el talento innato en el día a día”, filosofía que coincide con las bases de la UGiN, pues dentro de su catálogo de cursos en línea, contiene una oferta bastante atractiva en habilidades socioemocionales que permiten canalizar el tiempo de manera más productiva y benéfica, contribuyendo a generar un mundo con mayor bienestar emocional para todos.

anotacion-2020-06-16-111724

FUENTE: UGiN. Resultados por pregunta del diagnóstico de Bienestar Laboral de la categoría de Organización del tiempo en el trabajo de la NOM-035. Encuesta aplicada a más de 5000 colaboradores en 2019 y 2020.