Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
“Adoptar a un abuelo” podría combatir soledad durante Coronavirus
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Social

“Adoptar a un abuelo” podría combatir soledad durante Coronavirus

La campaña que inició en una casa de hogar de Londres, se ha expandido a todo el mundo y busca erradicar la sensación de soledad durante la pandemia de coronavirus.


Escrito por: Miguel Robles
“Adoptar a un abuelo” podría combatir soledad durante Coronavirus

La compañía londinense CHD Living, dedicada al cuidado de adultos mayores, ha emprendido una campaña fantástica que podría luchar contra la sensación de soledad durante la pandemia de Coronavirus. Se trata de Adopt a Grandparent, la cual pretende brindar confort a los jóvenes que no tengan abuelos, así como a los adultos mayores que no tengan nietos, para que entablen relaciones intergeneracionales a largo plazo.

Este video te puede interesar

La campaña, que originalmente tuvo éxito entre voluntarios locales, se ha expandido globalmente; esto gracias a la aplicación de esta campaña a nivel mundial mediante un sistema de “voluntarios virtuales”.

Expertos en la salud han advertido que las personas de 65 años y más, son particularmente susceptibles al desarrollar síntomas severos o, incluso, morir a causa del Covid-19. Los ancianos, especialmente los alojados en casas de asistencia, han sido instruidos para ser sumamente precavidos.

“La naturaleza de estas precauciones son para los miembros más vulnerables de nuestra sociedad en estos momentos”, dijo Shaleeza Hasham en un comunicado de prensa. También aseguró que apuestan por mantener un espíritu alto en las casas de asistencia, de ahí que hayan comenzado a desarrollar maneras para enriquecer la vida de los residentes, y proveerlos de compañía y estimulaciones particulares”.

Aquellos interesados en este tipo de voluntariado, podrán ingresar al sitio web de CHD para llenar una solicitud; esta pide datos personales e intereses de los solicitantes. Una vez recibida la “asignación” a un anciano, se puede iniciar una relación con ellos, mediante una conversación por video o teléfono, y el envío fotos, tarjetas postales y cartas.

es hora de adoptar a un viejito