Nuestros sitios
Compartir

Sonia Restaurante, la mejor locación en la Juárez

Por: Arturo J. Flores 19 Oct 2022

Enclavado la colonia Juárez (Oxford 23) de la CDMX, se encuentra Sonia Restaurante, un bellísimo spot que te brinda no únicamente una cocina de vanguardia […]


Sonia Restaurante, la mejor locación en la Juárez
SONIA RESTAURANTE

Enclavado la colonia Juárez (Oxford 23) de la CDMX, se encuentra Sonia Restaurante, un bellísimo spot que te brinda no únicamente una cocina de vanguardia y una variedad de coctelería muy cool, sino además una casona antigua decorada con exquisito detalle que no podrás resistir la tentación de inmortalizar en tu Instagram.

Entre libros y vajillas vintage

Adentrarse en su corazón es establecer un pacto en el que el tiempo se detiene. Sus rincones, pensados para que admires durante un buen rato las paneras en forma de barco, las vajillas craqueladas y los libros sobre los que pesa la historia, son perfectos para ambientar una cita que a todas luces será inolvidable.

Aves

Aves

Salvatierra, el must en tu lista para ir en pareja

Este video te puede interesar

Exacto, si lo que estás buscando es que “esa” persona se lleve una perfecta impresión tuya, que de tu mano conozca un spot que los aislará no sólo del ruido, sino de la rutina chilanga, Sonia Restaurante es el cómplice que estás buscando. La música te permite además sostener una conversación sin alzar la voz y la atención de su personal resulta inmejorable, ya que sus meseros no se olvidan de ti, pero te “acosan” con rondines incesantes para preguntar “si no se te ofrece nada”.

Entradas y platos fuertes

Hablemos de las entradas. Lo mejor es pedir de dos a tres para compartir, así y a medida que avanza la charla, los convocados alcanzan a probar más especialidades del chef Édgar Delgado. En su currículum destaca haber pasado lo mismo por bares de tapas que por restaurantes con estrellas Michelin. De ahí que la sazón nos remita a de las abuelas, que sabían cómo conseguir el equilibrio entre lo casero y lo divino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SONIA (@restaurante.sonia)

Personalmente, recomiendo los Tacos de papada con paté de lobina y habanero tatemado, que se sirven de tres piezas; y, a la vez, el Carpaccio de betabel con mantequilla de pistaches, arúgula y parmesano. La mezcla de ingredientes y texturas desata una serie de sensaciones en el paladar.

Ol’Den Prime House: un corte de carne, unos ojos y los Smiths

En lo que respecta a los platos fuertes, Sonia Restaurante tiene una especialidad. Se trata de las Carnitas de guajolote en mole negro y compota de plátano macho, que sin lugar a dudas tienes que probar. Si eliges acompañarla de una copa de vino, el personas se mostrará dispuesto a recomendarte el que mejor les va.

También puedes combinar con algunos de sus cocteles de autor. Entre ellos, destacan  Doña Sara (con Vodka SKYY infusionado en cardamomo con crema de coco y lychee), Juana (Gin Bulldog, pulpa de frambuesas, té de cilantro y jugo de naranja) o Esperanza (Mezcal Creyente joven, jugo de piña, jugo de naranja y jarabe simple). Cualquiera es una excelente opción.

Platillos para compartir

Platillos para compartir.

Otra opción es Pulpo a la Mario con cebolla rostizada y crema quemada, que además de consentir el gusto, lo hace también con la vista gracias a su vistosa presentación. Si quieres darte una idea general del menú, lo puedes consultar aquí.

Un dulce final

Ya para terminar con el desfile de viandas, hablemos de los postres. Sin ellos, la experiencia no estaría completa. Un Flan parisino de dulce de leche o el Tres leches de mazapán son dos grandes opciones.

Tilín: El nuevo concepto de comida mexicana en la CDMX

Toma en cuenta que muchos de los ingredientes de Sonia Restaurante son de temporada, por lo que la carta puede tener algunas modificaciones, pero lo que no cambia son las locaciones. Sea en su terraza o en los interiores, en cada una de ellas gozarás de intimidad, privacidad y confort. Además, siempre es interesante caminar por las calles de la Juárez. Puedes reservar aquí.

Sonia

Sonia por dentro.

 

Te recomendamos
Foto perfil de Arturo J. Flores

Arturo J. Flores

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial África Zavala lo quiere todo ¡Descárgalo GRATIS!