Nuestros sitios
Compartir

El poder de los pensamientos y sus efectos en la alimentación

Por: Julian Vargas Flores @sapiencia_jv y Biohack @biohackmexico 02 Ago 2021

Pensar suele ser considerada una acción poco valorada. Constantemente nos recordamos que debemos concentrarnos para poder pensar con claridad y así, tener ideas o pensamientos […]


El poder de los pensamientos y sus efectos en la alimentación

Pensar suele ser considerada una acción poco valorada. Constantemente nos recordamos que debemos concentrarnos para poder pensar con claridad y así, tener ideas o pensamientos que nos puedan funcionar o empeorar ante alguna situación. O sea: los pensamientos tienen poder sobre tus decisiones y tus decisiones sobre tus pensamientos.

Sabiendo esto y, aunque no suela ser sencillo por tantos distractores cotidianos a tu alrededor, ¿por qué no detenerte y dedicar unos minutos al día para pensar sobre el impacto que tiene tu alimentación en tu salud? Al día de hoy se sabe que los pensamientos son influenciados también por lo que comes. ¿Existen comidas que te hagan más inteligente o que te ayuden a pensar con mayor claridad? Bueno, tal parece que la cosa no es tan sencilla, pero la evidencia muestra también que consumir alimentos con buen aporte de proteínas, ácidos grasos esenciales y suficientes vitaminas/ minerales preservan las facultades del cerebro. No solo eso: ciertos patrones de conducta alimentaria también refuerzan la capacidad cognitiva al reducir o eliminar la inflamación sistémica, lo cual pudiera ayudar a pensar más, con mayor claridad y tomar mejores decisiones. ¿Qué patrones de alimentación son esos? Tan sencillo como comenzar a disminuir o retirar alimentos o comidas que promuevan la inflamación. Un buen ejemplo serían los alimentos ultraprocesados, el alcohol y otras sustancias como el tabaco. Una vez disminuyendo o retirándolos, basta comenzar a agregar más alimentos frescos y naturales. Esos alimentos y la suma de ellos formarán comidas que nutran al cuerpo y también a la mente, ayudando a tener mayor claridad con los pensamientos. También existen en el mercado productos como Biodynamic Coffee y Life Fuel Oil de Biohack Mexico con evidencia científica que muestran que pueden ayudarte a pensar con mayor lucidez.

Como puedes ver, los pensamientos influyen en tu alimentación y tu alimentación en tus pensamientos. Si te detienes a pensar sobre cómo puedes mejorar tu alimentación y tus comidas, seguramente también esas comidas ayudarán a que pienses mejor, con mayor claridad y ¿por qué no? con una manera más positiva de ver las cosas, preparándote y encaminándote a tener un mejor salud física y mental. Saludos.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?