Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Caribe Álvarez: ¿cómo se transformó en Colosio?

Por: Redacción 28 Oct 2021

Para interpretar a Luis Donaldo Colosio, el actor Caribe Álvarez se dejó crecer el bigote y aumentó cinco kilos. Pero sobre todo, se convirtió en […]


Caribe Álvarez: ¿cómo se transformó en Colosio?

Para interpretar a Luis Donaldo Colosio, el actor Caribe Álvarez se dejó crecer el bigote y aumentó cinco kilos. Pero sobre todo, se convirtió en un experto en la política mexicana de los años noventa y la historia del candidato a la presidencia que asesinado en Lomas Taurinas, en 1994.

Caribe Álvarez: ¿cómo se transformó en Colosio? 0

Este video te puede interesar

“Lo que me quedó claro es que fue un político que quiso cambiar el país y una persona positiva”, cuenta Caribe, quien encarnó al priista en un cortometraje que estará listo antes de que termine este 2021.

“En 2022, comenzará a hacer su recorrido por festivales; ya hay propuestas para proyectarse en los festivales de varios países, entre ellos Chile, Alemania y España”, adelanta.

Caribe Álvarez acaba de cumplir 30 años de actor. Su trayectoria comenzó cuando tenía 14 años y descubrió su vocación gracias a haber participado en un montaje de la obra “De la calle”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caribe Alvarez (@caribealvarezoficial)

La esposa de Colosio

Además, Caribe ha hecho carrera como conductor en televisión y radio, pero ha sido la actuación la que le ha generado mayor reconocimiento en telenovelas como “Enemigo Íntimo” (con el personaje de Julio de Hoyos), y bioseries como “Paquita la del Barrio” (en la que interpretó al periodista Guillermo Ochoa) y “El César” (con el rol del Licenciado Rodrigo Bretón).

El personaje de Luis Donaldo Colosio le llegó en un momento de madurez que le permitió dar sustento y complejidad a su interpretación.

“Me dediqué a estudiarlo internamente, descubrir la relación que tenía con su esposa que fue especialmente complicada porque ella tenía cáncer y él hubiera querido dedicarle más tiempo”, explica respecto a la relación de Colosio con Diana Laura Riojas.

Alec Baldwin mata por accidente a directora de fotografía de “Rust”

Filmado en San Miguel

El cortometraje es una producción que levantó un grupo de egresados de la Universidad de Cine de Guanajuato y se filmó durante tres semanas y media en locaciones de San Miguel de Allende.

“La historia que se cuenta en el corto es la de cómo fue educado, cómo conoce a su esposa y cómo se convierte en figura representativa de esa parte de la historia de México”, cuenta Caribe.

En cine, el cortometraje de Colosio es una línea más en su biografía que incluye actuaciones en las películas “Mamá se fue de viaje” y “Loca por el trabajo”.

NOTAS RELACIONADAS