Nuestros sitios
Compartir

¿Cómo crear nuevos hábitos?

Por: Nutrióloga Funcional Anastasia Klimov. @Healthywaysmx / @Biohackmexico 18 May 2021

Los hábitos son patrones repetitivos que crean nuestro estilo de vida. Con ellos creamos rutas neuronales específicas que hacen más sencillo que los repitamos una […]


¿Cómo crear nuevos hábitos?

Los hábitos son patrones repetitivos que crean nuestro estilo de vida. Con ellos creamos rutas neuronales específicas que hacen más sencillo que los repitamos una y otra vez. Los hábitos los hemos adquirido de manera consciente o inconsciente a través de la cultura, creencias, aprendizajes, patrones heredados familiares, entre otros. Es importante concientizar que cada uno nos llevará a un estilo de vida más o menos saludable.

 

¿Cómo crear hábitos saludables?

Este video te puede interesar

 

Para crear hábitos saludables es importante la disciplina y constancia. Se necesita un patrón de repetición de mínimo 21 días para crear las conexiones neurales necesarias, con el fin de que se vuelva sostenible y así, formar un estilo de vida más sano.

 

Primero que nada, es necesario entender porqué se incorporará este nuevo hábito. Tener claro el porqué y para qué nos dará mayor claridad y así podremos evitar caer en auto sabotajes. Pregúntate, ¿En que me ayudará?, ¿Para qué hacerlo?, ¿Cómo me quiero sentir? ¿Cuál es mi meta?

 

Es importante crear una lista de prioridades y empezar poco a poco, con un hábito saludable a la vez.  Se requiere enfocar la atención y energía necesaria en el nuevo hábito a incorporar en lugar de tratar de incorporar muchos hábitos a la vez y después sentirse abrumado sin poder lograr el cambio esperado. Cuando se logre y mantenga, se puede incorporar un nuevo hábito.

 

Organizar y planificar el cómo se logrará la incorporación del nuevo hábito saludable es esencial para el éxito. Cuando tenemos un plan, aterrizamos nuestras ideas y tenemos mayor claridad de que pasos son necesarios tomar para lograrlo. Tener un calendario, planificar la rutina del día, con horarios y actividades específicas a realizar es muy importante. Evita darle tiempo a la mente  para que lo piense “demasiado” , ya que siempre encontrará una excusa.  Así que planifícalo con anticipación y simplemente hazlo.

 

Reconoce tus debilidades o “triggers” y ten un plan para combatirlo. ¿Es el estrés, el tiempo, la flojera, etc.?  Por ejemplo, si tu ““trigger” es el estrés, haz actividades que te relajen como meditar, hacer ejercicio, ir a terapia, usar aceites esenciales. Si es la falta de tiempo, organízate, levántate mas temprano, evita distracciones, aprende a decir que NO a ciertas situaciones y haz una lista de prioridades. Si es la flojera, recuerda tu meta y el porqué empezaste.

 

Despierta temprano y en lugar de volver a la cama a planear el día, prepara tu Biohack Coffee con una cucharada de Life Fuel para sentir energía a plenitud y siente sus beneficios de claridad mental, enfoque y mayor rendimiento.

 

Es un gran apoyo tener un guía o coach que tenga experiencia en el ámbito que te gustaría mejorar, que sirva de orientación y ahorre cierto tiempo sobre el mejor camino a tomar. Por ejemplo; Nutriólg@, psicólogo, coach en fitness, mindfulness, etc. También es una gran idea incorporar nuevos hábitos con un amig@, para que puedan apoyarse y motivarse mutuamente en el proceso haciéndolo más divertido.

 

Recuerda que pequeños cambios logran grandes resultados. Al principio puede ser un reto la implementación de un nuevo hábito, sin embargo, poco a poco se vuelve más fácil de repetir ya que se crean las conexiones neuronales necesarias. Cuando más lo repetimos, más fácil se vuelve.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?