Nuestros sitios
Compartir

Reforma de subcontratación afectaría a empleados de transnacionales

Por: Redacción OPEN 24 Mar 2021

En caso de que la próxima reforma de subcontratación resulte en su prohibición, esto podría cambiar el panorama laboral para los trabajadores mexicanos


Reforma de subcontratación afectaría a empleados de transnacionales

El próximo 1º de mayo se presentarán las nuevas reglas de la reforma de subcontratación y pese a que aún se desconocen las últimas modificaciones, uno de los objetivos principales es su prohibición.

De ser el caso, esto podría afectar a los trabajadores subcontratados en empresas internacionales de tecnología, como reporta Reforma. Esta práctica permite a profesionales mexicanos trabajar en industrias con alcance internacional y salarios competitivos sin salir del país, siendo parte del ciclo económico del mismo.

México tiene un potencial para este tipo de mercado con empresas de Estados Unidos y Canadá y a la fecha se ha realizado bajo las legislaciones laborales y fiscales pertinentes. Por ello, la reforma de subcontratación podría perjudicar la estabilidad económica de estos empleados, así como de otros sectores en los que estos contribuyen al ciclo de comercio en el país.

Algunas empresas han decidido esperar a que el Congreso de la Unión llegue a una resolución en lo que toca a la reforma de subcontratación. Otras, en cambio, han comenzado a llevar a cabo cambios en su funcionamiento para intentar aminorar, en la medida de lo posible, el impacto que acarrearía acabar con este modelo de contratación.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?