Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Innovación

Tips para manejar un negocio desde casa

Por: Revista Open 12 Jun 2020

La situación que vivimos actualmente nos ha llevado a replantear la forma en que vivimos, nos comunicamos, nos relacionamos y trabajamos.


Tips para manejar un negocio desde casa
TIPS PARA MANEJAR UN NEGOCIO DESDE CASA

En caso de que pertenezcamos a los ciudadanos que cuentan con un negocio propio, el panorama no tiene que ser tan desalentador. Estos son algunos pasos sencillos para conservar el control de tu negocio desde casa:

1. Fortalece los lazos con tus colaboradores. Tenlo presente siempre, un equipo sólido y fuerte siempre tendrá la camiseta bien puesta. La comunicación constante entre todos los integrantes, el respeto y la cordialidad ayudarán a que juntos puedan encontrar alternativas ante cualquier problemática que se presente y a que logren alcanzar metas a corto plazo, así como podrán corregir el rumbo en caso de que sea necesario y serán capaces de identificar oportunidades a lo largo del camino.
2. Mantente vigente. Las redes sociales y aplicaciones a distancia son tu principal aliado en estos momentos; si quizá no puedes brindar todos tus servicios de momento, adapta lo que eres capaz de brindar a tus clientes y sé empático con ellos, sin desaparecerte por completo para evitar que te olviden o pierdas su atención.

Este video te puede interesar

3. No descuides el servicio al cliente. Toma en cuenta que toda interacción, ya sea en redes sociales, por teléfono, correo, etc. dice mucho de tu empresa y de quienes la conforman. Brinda atención rápidamente, soluciona las dudas de tus clientes y hazles sentir que les estás sonriendo al responder lo que sea, sobre todo cuando se trata de quejas.
4. Ofrece métodos de pagos sencillos y seguros. Ante el surgimiento de tantas páginas de internet que comercializan cosas de forma no tan confiable, cada vez es más importante que tu sitio web certifique que la conexión es segura. Apóyate en servicios como PagoFácil para hacerle llegar enlaces con montos fijos a tus clientes, para que ellos llenen su información de forma práctica, rápida y 100% segura sin comprometer sus datos ni su patrimonio.

5. Capacítate. Mientras más cosas aprendas en estos días, más rápidamente podrás reaccionar ante cualquier eventualidad y encontrarás mayores alternativas. También te será posible apreciar cada mejora desde distintas perspectivas y así, será mucho más sencillo que te distingas de tu competencia. Si nunca dejas de aprender, jamás serás reemplazable.

Conoce más sobre PagoFácil y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio en: https://www.pagofacil.net/