Nuestros sitios
Compartir

El viaje al futuro de Moby Dick: The Whale, un proyecto arquitectónico

Por: Revista Open 13 May 2020

The Whale es un proyecto que combina arquitectura y tiene la misión clara de proteger la vida marina, se encuentra en Noruega y estará terminado muy pronto.


El viaje al futuro de Moby Dick: The Whale, un proyecto arquitectónico

A unos 300 kilómetros al norte del Círculo polar ártico se encuentra el pequeño poblado de Andenes, un lugar reconocido por la gran población de ballenas migrantes que lo visitan, y situado en medio de un dramático paisaje. Justo en la punta de Noruega, justo antes del infinito horizonte del Atlántico Norte, emerge una fantástica atracción denominada The Whale, la cual relata la historia de estos colosales habitantes del mundo submarino.

El viaje al futuro de Moby Dick: The Whale, un proyecto arquitectónico 0

Este video te puede interesar

Este proyecto fue diseñado por Dorte Mandrup y su apertura está programada para 2022. Este edificio, que parece asomarse a la superficie, albergará un espacio de exposiciones, oficinas, un café y una tienda. La arquitectura de The Whale, permitirá la colocación de plataformas, caminos y miradores para que los visitantes puedan apreciar la riqueza natural del entorno.

El viaje al futuro de Moby Dick: The Whale, un proyecto arquitectónico 1

La ambiciosa meta de este emprendimiento combina arquitectura y una misión clara para proteger la vida marina; su construcción no sólo perfilará a Noruega como un destino turístico atractivo, sino que impulsará a otros negocios del área.

El techo de The Whale está construido por un cascarón curvo, y su forma parabólica deja caer su peso en tres puntos laterales de la construcción. Esto no sólo ha permitido la creación de una amplia sala debajo, sino que estratégicamente ha empleado menos materiales en su construcción, volviéndolo un diseño económico y sustentable.

El viaje al futuro de Moby Dick: The Whale, un proyecto arquitectónico 2

Las exhibiciones contarán con una curaduría para ofrecer piezas que circunden la cultura y la naturaleza del hombre y las ballenas. La idea es que mediante la ciencia y el arte, cualquier visitante de The Whale transite de manera poética entre los misterios de dos mundos divididos por la superficie marina.

Cualquier visitante que tenga la oportunidad de recorrer la majestuosa edificación, adquirir algo en la tienda, beberse un café o visitar las exposiciones, además de gozar de los espectaculares paisajes de la región nórdica, adquirirá conciencia sobre la importancia en la protección que requiere la fauna del mar.

El viaje al futuro de Moby Dick: The Whale, un proyecto arquitectónico 3

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?