Tecnologías que esperamos para 2020
Este año será, sin duda, otra oportunidad de expandir los avances tecnológicos que nos rodean. Aquí una lista de tecnologías que esperamos para 2020.
Estamos a unos pasos de la cuarta revolución industrial, no sólo en términos de producción y comunicación, sino hasta en términos de sociabilización. Con este panorama, tanto las empresas como nosotros que fungimos el papel de consumidores, estamos a punto de enfrentarnos con cambios radicales. Aquí una lista de 7 tecnologías que esperamos para 2020, según analistas tecnológicos e investigadores de datos.
Inteligencia artificial
Tal vez lo más predecible y lo que todos veíamos venir. Sin embargo, la inteligencia artificial -más que llegar en forma de robots que hacen las labores de la casa o que funcionan como acompañantes- llegará para mejorar la experiencia de compras en línea.
Este video te puede interesar
Realidad extendida
Es cierto que ahora la realidad extendida es alcanzable a través de videojuegos y experiencias relacionadas al entretenimiento. Pero el próximo año parece que permeará todavía más en educación, marketing e incluso para entrenamiento de médicos cirujanos.
Tecnología blockchain
Este tipo de tecnología sirve para proteger datos y cifras en la red. Incluso aunque algunas empresas grandes ya están haciendo uso de redes blockchain es cierto que todavía no se ha explotado al máximo.
Edge Computing
De acuerdo a analistas, esta tecnología crecerá de la mano del internet de las cosas. Es precisamente por eso que está creciendo exponencialmente, el principio de edge computing es que los datos recopilados en nubes no tengan que viajar tanto y, en cambio, queden suspendidos más cerca de donde se crearon.
Medicina predictiva
El reconocimiento minucioso de cada cuerpo permitirá crear tratamientos para cada humano, en lugar de hacer tratamientos generales. Es decir que pronto se podrán analizar los síntomas de cada paciente para crear tratamientos y dosis únicas. Además, el análisis de cada ser humano permitirá adelantarse a posibles enfermedades y padecimientos.
Automatización robótica
Más que seguir viendo automóviles que se conducen solos, la automatización golpeará en la realización de transacciones, organización de datos y, tristemente, en el 45% de los trabajos realizados por humanos.
Red de datos 5G
La posibilidad de descargar y subir información de internet a velocidades súper rápidas será un hecho para el próximo 2020. El verdadero cambio de las redes ultra veloces es que ya estarán disponibles para un porcentaje de la población más amplio, en lugar de estar reservadas para un grupo selecto.