Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Silver Spitfire: el avión que le está dando la vuelta al mundo
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Innovación

Silver Spitfire: el avión que le está dando la vuelta al mundo

Uno de los aviones más icónicos de la aeronáutica le está dando la vuelta al mundo. El Silver Spitfire está a punto de terminar su hazaña.


Escrito por: Andrea Mendoza
Silver Spitfire: el avión que le está dando la vuelta al mundo

El Silver Spitfire está realizando el viaje más largo de la historia, esta aeronave sobrevolará los landmarcks más famosos de la tierra.

Después de una restauración de dos años, el avión Silver Spitfire está listo para volar. La nave que fue construida en 1943 para defender al Reino Unido durante y después de la Segunda Guerra Mundial se prepara para hacer el recorrido más largo de la historia. El objetivo es que el avión cirncunnavegue alrededor del globo y visite 30 países en su travesía. Para lograrlo, la firma suiza de relojes IWC Schaffhausen y la academia de vuelo Boultbee se unieron tanto en la restauración como en el sueño de atravesar el cielo con uno de los aviones más antiguos y representativos de la fuerza aérea británica.

Este video te puede interesar

Además de la tripulación, el avión viaja con el artista francés Romain Hugault, quien al tiempo que la hazaña es realizada, está haciendo una crónica artística de la proeza. Se pueden seguir los pasos del Silver Spitfire a través de un Live Tracker que indica cómo va avanzando. En sus redes sociales, además, hay transmisiones en vivo, actualizaciones semanales e historias de las personas que han sido parte de The Longest Flight. Se tiene planeado que le avión termine su hazaña a finales de este mes y se convierta en el único avión de 76 años de edad en haber recorrido todo el globo.

La proeza bautizada como The Longest Flight está acompañada por un concurso en el que el ganador tendrá la oportunidad de volar en el Silver Spitfire. Para participar es necesario hacer una donación en la página oficial, cada contribución se repartirá a partes iguales entre la UNICEF para que continúen apoyando a niños en situación vulnerable; y el proyecto se quedará el otro 50% para renovar otra nave icónica. Cada euro significa una oportunidad de ganar, la persona que gane el premio será elegida de manera aleatoria la noche del 31 de diciembre de este año.

NOTAS RELACIONADAS