Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Innovación

México alista fármaco contra el coronavirus

Por: Revista Open 25 Mar 2020

El IPN desarrolla Transferon, un fármaco inmonumodulador que podría jugar un papel fundamental en la lucha contra coronavirus.


México alista fármaco contra el coronavirus

Una  gran noticia podría dar México al mundo en medio de la pandemia de coronavirus; y es que, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ya trabaja en pruebas de eficacia de un fármaco denominado Transferon; este ha sido desarrollado por el mismo IPN, y sería auxiliar en el tratamiento para personas que han sido contagiadas por Covid-19.

México podría desarrollar un fármaco efectivo contra coronavirus

Este video te puede interesar

“Con la experiencia que tenemos en otras enfermedades respiratorias generadas por virus, nos permitimos inferir que el producto podría ayudar a disminuir las complicaciones o prevenir las complicaciones graves de Covid-19”, aseguró Sonia Mayra Pérez, directora de la Unidad de Desarrollo e Innovación Médica y Biotecnológica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), al diario El Heraldo de México.

El IPN es el encargado en desarrollar el medicamento denominado Transferon

Para su etapa de prueba, el Politécnico reclutará por medio de Internet a un número determinado de personas para suministrar en ellas el Transferon, mismo que ha llevado un proceso de desarrollo de cuatro décadas de investigación; este es un inmunomodulador empleado en enfermos con problemas en su sistema inmune.