Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Lovers: Diseños que celebran la diversidad

Por: Revista Open 26 May 2022

A unos días del arribo del mes de junio, conocido como el mes del orgullo LGBTQ+, Daniel Amarante, diseñador mexicano y creador de contenido, presenta […]


Lovers: Diseños que celebran la diversidad

A unos días del arribo del mes de junio, conocido como el mes del orgullo LGBTQ+, Daniel Amarante, diseñador mexicano y creador de contenido, presenta Lovers, una edición de chamarras de mezclilla con un diseño de su autoría que celebra la diversidad y la inclusión.

Esta colección que será lanzada hoy jueves 26 de mayo, a partir de las 12:00 horas, en sus redes sociales, se conforma por un total de 10 unidades que destacan por los colores propios de la bandera que simboliza el movimiento LGBTQ+ y el trabajo artesanal de pintura que lleva cada una de las piezas.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Amarante (@danielamarante)

“Considero importante sumarme a esta lucha y mis aliados son un pincel y pintura”, indica Daniel Amarante, que encabeza un blog dedicado a dar herramientas e ideas para aquellas personas con intereses en moda y diseño, y que busquen explotar su creatividad.

El diseño se destaca por una composición de líneas, las cuales a medida que avanzan, marcan una transición entre cada uno de los colores con un delicado degradado. La chamarra de mezclilla blanca es el lienzo donde se encuentra la abstracción de dos enamorades en el momento exacto de un beso.

https://www.youtube.com/shorts/qR2AsyVkZrs

“Tomé varios referentes y tendencias para este diseño, quería que fuera lo más simple posible, que al ver la iconografía no distinguieras el sexo de los personajes, solo el acto de amor, que es lo que importa realmente”, indica el creador.

De acuerdo con el joven diseñador, este producto con mensajes de respeto e inclusión en una prenda de uso diario, busca llegar a esa persona que vive su diversidad con orgullo cada uno de sus días y que le importa concientizar a la sociedad. Al usar esta pieza de diseño exclusivo, el mensaje de diversidad podrá difundirse todo el año y no solo en un mes.

NOTAS RELACIONADAS