Nuestros sitios
Compartir

Conoce esta línea de calzado de lujo hecho de yute

Por: Víctor Hugo Sánchez 23 May 2022

Déjà Vu Ho Inc (“El sueño del búho) es una línea de calzado de lujo hecho de yute del diseñador mexicano Pedro Nájera, que se […]


Conoce esta línea de calzado de lujo hecho de yute

Déjà Vu Ho Inc (“El sueño del búho) es una línea de calzado de lujo hecho de yute del diseñador mexicano Pedro Nájera, que se lanzará el próximo 20 de junio y abrirá sus primeras tiendas en CDMX y Nueva York.

Conoce esta línea de calzado de lujo hecho de yute 0

Este video te puede interesar

Platicamos con Pedro Nájera acerca de sus inicios como diseñador y el lanzamiento de su marca, que tiene en la sustentabilidad y el proveer de trabajo a los artesanos dos de sus principales ejes.

“Tenía 17 años, y sentía un vació en mi vida; algo inexplicable; les mentí a mis papás y les dije que tomaría un curso de verano en Estados Unidos, en Nueva York, porque un amigo me ayudaría, dejándome quedar en su casa”, cuenta Pedro Nájera, mexicano que se fue a llenar ese vacío y de eso ya pasaron 33 años.

4 lecciones del fundador de Netflix para emprendedores

“He regresado, sí; amo a mi país, a mi familia, pero hice mi vida acá, en Nueva York”.

Déjà  Vu Ho Inc (“El sueño del búho”)

Conoce esta línea de calzado de lujo hecho de yute 1

Y, ¿encontraste cómo llenar ese vacío?

“Sí, estudié la preparatoria acá, la High School, y luego estudié en New School University la carrera de producción, cinematografía y arte, y fue ahí donde encontré lo que en verdad me apasionaba y me daba plenitud”.

10 mandamientos para jóvenes emprendedores que no debes olvidar

Y luego de más de 25 años dedicado a escribir guiones, producir cortometrajes y hasta programas de radio y de televisión para cadenas como HBO Latino, Azteca América y Univisión, la pandemia le dio un giro virtuoso a su carrera para convertirse en diseñador Déjà  Vu Ho Inc (“El sueño del búho”), una línea de calzado que, aún sin salir al mercado, ya ha causado furor en sus redes sociales y ha comenzado a tener una gran demanda.

Calzado de lujo hecho de yute

¿Bendita pandemia?

“No lo diría yo así, porque mucha gente falleció… Pero sí te digo que a mí me ayudó a encontrarme en los colores, en la forma que estaba viendo y viviendo; comencé a observar la naturaleza y vi que todo es colorido, y comencé a diseñar, a dibujar, a encontrarme en el arte, como hace 33 años, y pues nada, la línea de zapatos sale al mercado el próximo 20 de junio en mis plataformas, en Amazon y en otras más”.

Emprendimiento sustentable: zapatos hechos de sargazo

Con un costo promedio de 100 dólares por calzado, Pedro Nájera lanzará este diseño único en el mercado, ya que los zapatos están hechos de yute, una fibra natural, biodegradable, con la que está generando trabajo a varias decenas de artesanos mexicanos, ya que cada producto está hecho a mano.

La piratería lo haría feliz

¿Cuánta gente está trabajando contigo?

“De oficina somos 10, más 50 artesanos que nos están ayudando a tener una buena producción porque, aún sin salir al mercado, tenemos una muy buena demanda”.

Baccarat celebra 25 años de Pokémon con una divertida colección

¿Tienes registrados los diseños, y el zapato como tal?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Deja Vuho (@dejavuhoshoes)

“Sí, todo en orden, aunque ¿te confieso algo? Si llegaran a ‘piratearlos’ me haría muy feliz; primero, porque quiere decir que a la gente le gustan, que fueron un éxito y, me daría mucho gusto que su venta fuera el sustento de otras familias; el sol sale para todos y, de corazón te digo: si sucede, que dios los bendiga”, comenta Nájera.

Estrena en Nueva York y Ciudad de México

El ahora empresario aseguró que, en su primera etapa, los Déjà  Vu Ho Inc sólo se venderán en línea y que más tarde, quizá a finales de este año, pueda abrir una tienda física en Nueva York y otra en Ciudad de México.

Nájera contempla que saldrá con siete diseños de este calzado de lujo hecho de yute por temporada (Primavera, Verano, Otoño e Invierno).