Conoce nuestros sitios
Innovación Tendencias
Estás leyendo:
Innovación Un lente de contacto que revolucionará el futuro
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Innovación

Un lente de contacto que revolucionará el futuro

Este lente de contacto inteligente incorpora una micropantalla capaz de desplegar información y notificaciones, sin obligarnos a revisar algún dispositivo portátil.


Escrito por: Miguel Robles
Un lente de contacto que revolucionará el futuro

De acuerdo a los expertos, este año será el boom de las gafas inteligentes con realidad aumentada. Precisamente, Mojo Vision es la compañía que busca ganar la carrera en el mercado; por ello presentó en el pasado CES 2020 un lente de contacto inteligente, el cual promete cambiar la manera en la que vemos al mundo.

Este video te puede interesar

Se trata de Mojo Lens, una pieza visionaria que cubre la esclerótica del ojo y la cual incorpora una pantalla de 44,000 pp. En esta, el lente despliega información del día a día (tráfico, clima, notificaciones en general), sin constituir una distracción más. Esto es que, el lente, básicamente logra un entendimiento con el contexto del mundo real, capaz de traer al ojo notificaciones y respuestas.

En el día a día de todo el mundo, llega el momento en el que necesitamos tener a la mano la dirección correcta donde será nuestra próxima reunión de trabajo, las últimas proyecciones de ventas o aquel dato que dejamos escrito en algún post-it en el muro de la oficina. Precisamente, estas son las posibilidades que ofrece Mojo Lens, evitándonos enterrar nuestra mirada o atención en alguna pantalla portátil dónde buscar esta información.

Mojo Lens ha sido diseñado y creado bajo la supervisión de optometristas, tecnólogos y expertos médicos, perfilándolo no sólo para volverse un aliado de las personas amantes de la tecnología, sino para convertirse en una ayuda significativa para aquellas personas con discapacidades visuales. De hecho, se espera que antes de acaparar el mercado, el lente llegará para ser utilizado como auxiliar en el campo de la medicina.

Además de desplegar la información necesaria de una manera inteligente en una micropantalla, la compañía ha puesto especial énfasis en la privacidad y seguridad. Algo primordial en un lente de contacto que, de usarse todo el tiempo, está presente básicamente en todos los instantes del día a día. Mojo Vision promete que la data desplegada mediante el lente permanecerá segura y privada, pues es parte del compromiso como visión de la empresa.