Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Innovación

Estrambóticos y Gondwana defienden los conciertos en línea

Por: Arturo Flores 31 Oct 2020

Ambas bandas esperan el resurgimiento de los conciertos y los festivales para cuando acabe la contingencia, pero por ahora tienen en cuenta estos shows de nueva normalidad y llevarlos a una nueva vida que nos espera en algún tiempo.


Estrambóticos y Gondwana defienden los conciertos en línea

El ska y el reggae se unieron para dar un concierto vía streaming: Estrambóticos y Gondwana, de México a Chile complacieron a sus seguidores el 25 de octubre desde una pantalla.

Los Estrambóticos estuvieron de gira por Estados Unidos desde marzo y a partir de ese mes no se habían visto con sus grandes amigos.

Este video te puede interesar

“Hacer un concierto con este puente musical implica felicidad y dificultades, por lo que fusionar las idiosincrasias entre el ska mexicano y el reggae chileno es una gran experiencia, pues somos hermanos”, mencionó el guitarrista Chadou en la conferencia previa.

“Somos fans mutuamente y es algo que se dio de manera natural y que le va a encantar a la gente, es lo que permite a la música convivir y hacer conciertos, algo que se debe quedar aunque regresemos a la normalidad, como en esta conferencia con medios de varios países a distancia”, agregó.

TREBEL Presenta: el programa en donde podrás conocer a tus artistas favoritos

Pinocho, el vocalista de la banda mexicana de ska, comenta que este concierto lo vienen planeando desde hace un mes y lo más complicado fue verse físicamente para ensayar y hacer el repertorio, checar las pautas y el tiempo para la interacción, aunque el tiempo fue generoso para llevarlo a cabo.

DESDE LA COMUNA

Por su parte, Víctor Valenzuela, de Gondwana, comentó que también fue algo complicado poder conseguir dónde hacer el streaming con distancia social y en un barrio donde no hubiera cuarentena, en una comuna donde se liberaron barrios para concretarlo, tratando de seguir creando conectividad a distancia con los Estrambóticos.

Chadou señala que se trabajó con un guion, una gran planeación para la comunicación entre las dos bandas, lo cual quieren repetir dentro de esta nueva normalidad.

Además añadió, “somos muy optimistas con los streamings y este concierto tiene una magia especial y diferente entre el público y la banda, sin embargo; aplaudo a la gente, a la producción, al staff y a Gondwana”.

 Conoce a ASHA, la nueva apuesta del urbano

DE LA PIRATERÍA A LA PANDEMIA

Como músicos la pandemia les ha dado mucho aprendizaje, menciona Pinocho. Cuando ya se habían acomodado a una disquera, llegó la piratería y luego, la era digital, semana a semana van cambiando las formas de comunicarnos y es algo que la banda ha aprendido, que el mundo cambia a diario como todo en la vida.

Ambas bandas esperan el resurgimiento de los conciertos y los festivales para cuando acabe la contingencia, pero por ahora tienen en cuenta estos shows de nueva normalidad y llevarlos a una nueva vida que nos espera en algún tiempo.

“Tanto músicos como público y medios no podemos quedarnos quietos, de alguna manera, la pandemia llegó a movernos nuestra rutina, pero estamos siendo testigos de una nueva normalidad”, concluyó Adrián de Los Estrambóticos.