Nuestros sitios
Compartir

Así se vivieron las 108 funciones de “Aladdín”

Por: Víctor Hugo Sánchez 04 Mar 2022

La puesta en escena de “Aladdín” cumplió esta semana 108 funciones en la cartelera. Y, como el estreno, la noche del jueves 3 de marzo […]


Así se vivieron las 108 funciones de “Aladdín”

La puesta en escena de “Aladdín” cumplió esta semana 108 funciones en la cartelera.

Y, como el estreno, la noche del jueves 3 de marzo fue excepcional, espectacular, mágica. Perdone tanto adjetivo. No es de buen periodismo hacerlo, pero no hay escapatoria: “Aladdín” es una maldita joya.

¿Por qué debo ver Aladdín, el musical?

Este video te puede interesar

Producida por Morris Gilbert y Julieta González, la puesta en escena cuenta con las actuaciones de Irma Flores (Jazmin), Rodney Ingram (mexicano que interpretó a “Aladdin” en la puesta neoyorkina) y Juampi, ¡EEEEEEEEEEEEEEEEEEENOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORMEEEEEEEEEEEEEEEE talento que interpreta al adorable Genio de la lámpara!, además de Salvador Petrola (¡excelente Jafar!), Juan Pablo Escutia, Eduardo Ibarra, Manuel Corta, Gustavo Robles, Rodrigo Negrini y un ensamble de 30 actores, cantantes y bailarines que se entregan, que sudan, que se la rompen bien y bonito en el escenario.

Casi una película en 4D

Así se vivieron las 108 funciones de “Aladdín” 0

Haga de cuenta que está viendo la película animada de 1992; haga de cuenta; el perico de Jafar es sustituido por un sirviente mega gracioso, mega chistoso, y el monito que acompaña a “Aladdín” no existe. De ahí en fuera, todo es colorido, explosivo, luminoso, tanto, que le juro que pareciera una copia fiel de aquella película de dibujitos animados. ¡Ah, el elefante tampoco sale en escena!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rodney Ingram (@rodney.ingram)

Pero, ¿qué cree? ¡La alfombra voladora sí aparece y es una gozadera verlos volar!

Luces, escenografía, efectos especiales, música en vivo y la comodidad de un teatro espectacular en el que, no importa dónde le toque, gozará la magia de este montaje.

La historia, a estas alturas, es del dominio público. Todos en algún momento vimos la película animada y la live action (ambas de Disney). Todos. Bueno, mi hija y yo hemos visto ambas, por lo menos, 30 veces. Sí, soy fan. Y ahora soy fan de esta puesta en escena que ayer celebró con un teatro lleno estas primeras 108 funciones, con develación de placa y todo: Zuria Vega, Alejandra Barros y Donovan Vega.

Aplausos. Muchos. Y de pie.

108 representaciones

Así se vivieron las 108 funciones de “Aladdín” 1

La escena de la caverna, la presentación del Genio ante Aladdín, la persecución de la guardia en el mercado; la escena de amor entre Jazmin y el protagonista en la alfombra voladora; la llegada de Aladdín como supuesto príncipe Alí, y el magistral final con Jafar enloquecido… ¡Ufff! La gozadera.}

“El showcase”, stand up comedy con elenco sorpresa

Vaya. El Teatro Telcel está en Plaza Carso. Busque en Ticketmaster las promociones, los descuentos y las muchas posibilidades de ver esta magnífica puesta en escena.

Ciento ocho funciones avalan su calidad.