Nuestros sitios
Compartir

Videomart sacude Sundance 2024 con su modelo de distribución

Por: Arturo Flores 26 Ene 2024

En medio del bullicio y la emoción del Festival de Cine de Sundance 2024, surgió una empresa innovadora, nada menos que Videomart. Cobijada por bajo […]


Videomart sacude Sundance 2024 con su modelo de distribución
EL SANTO: LOS LEPROSOS Y EL SEXO.

En medio del bullicio y la emoción del Festival de Cine de Sundance 2024, surgió una empresa innovadora, nada menos que Videomart. Cobijada por bajo un aplauso ensordecedor, esta innovadora plataforma bajo demanda marca un cambio sísmico en el mundo del video bajo demanda. Fusionando la comodidad de Netflix con el mercado interactivo de eBay, el uso de la tecnología blockchain por parte de Videomart resulta auténticamente  revolucionario.

Empodera a usuarios y creadores

Alejándose de los caminos tradicionales de transmisión, Videomart fomenta un comercio de doble dirección. En ella, los usuarios no sólo son espectadores pasivos, sino participantes activos que pueden comprar, vender y transferir películas digitales.

Este video te puede interesar

Para los creadores, Videomart ofrece una mina de oro: una transparencia de datos sin igual, dándoles la oportunidad de interactuar directamente con los fanáticos y un modelo de participación mucho más lucrativo. Es un enfoque transformador que convierte la simple visualización en una participación activa en el mercado.

Redefine la propiedad digital y la interacción con el creador de contenido

En esta plataforma la compra y reventa de películas digitales es tan sencilla como en Amazon. Videomart lo hizo realidad, junto con la libertad de curar contenido con exclusivas adicionales. Para los creadores, representa un espacio para realizar transmisiones en vivo o eventos con entradas exclusivas. Sin embargo, el verdadero cambio de juego radica en el programa de afiliados de Videomart. “Cada nuevo usuario traído a través de un enlace de afiliado genera una comisión del 20% para el referente”, dicen los desarrolladores. Así, las recomendaciones se convierten en ingresos.

Videomart sacude Sundance 2024 con su modelo de distribución 0

En Sundance

Apoyan sobre todo a cineastas latinos

El exitoso debut de Videomart en Sundance va más allá de una simple presentación; señala un cambio en la distribución y el consumo de películas. Debido a que sus creadores comprenden las luchas de los cineastas independientes, Videomart aspira a ser su plataforma de distribución por excelencias. Los cofundadores, Fernando Ferro, Ivón Rodríguez y Moisés Zamora, orgullosos de su herencia latina, mantienen el objetivo de apoyar no solo a los cineastas independientes, pero especialmente a los latinos.

¿Quién es Rodrigo Prieto? Mexicano nominado al Oscar 2024

“A menudo nos encontramos exigiendo un lugar en la mesa. Con Videomart, estamos construyendo nuestra propia mesa”, dice Moisés Zamora, subrayando la dedicación de la plataforma a la diversidad y el empoderamiento.

Videomart sacude Sundance 2024 con su modelo de distribución 1

El Santo: Los leprosos y el sexo.

Transparencia en los ingresos

En un panel clave realizado el 20 de enero en The Cabin en Park City, los fundadores profundizaron en la filosofía de Videomart y el futuro de la transmisión digital. Dirigiéndose a los intelectuales de la industria, Ferro destacó: “Un gran motivo de orgullo para Videomart es el hecho de que proporcionamos, con total transparencia, todos los datos sobre la distribución de la película. Quién la compra, de dónde la compran, el total de ingresos… Queríamos que nuestros cineastas tuvieran estas herramientas para seguir desarrollando sus carreras con todas las métricas”.

Igualmente, en un evento histórico en México, Moisés Zamora presentó “Los Leprosos y El Sexo”, una película inédita protagonizada por El Santo. Su preventa en Videomart no solo atrajo la atención nacional, sino que también marcó un momento significativo en el cine latino.

Te recomendamos
Foto perfil de Arturo Flores

Arturo Flores

arturo.flores
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?