Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Herly RG: “Una mujer puede darse sus lujos y decidir con quién estar y con quién no”

Por: Kenia López 19 Sep 2023

​Martha Higareda, Michelle Rodríguez, Herly RG, Juan Pablo Medina, Vidalito, Berth Oh y La Rivers, protagonizan la más reciente campaña de Dos Equis, retratando el […]


Herly RG: “Una mujer puede darse sus lujos y decidir con quién estar y con quién no”

​Martha Higareda, Michelle Rodríguez, Herly RG, Juan Pablo Medina, Vidalito, Berth Oh y La Rivers, protagonizan la más reciente campaña de Dos Equis, retratando el estilo de vida auténtico que lleva cada una de estas personalidades.

 

Este video te puede interesar

Bajo el nombre de “Con Un Par De Equis”, la fashionista y comediante, Herly RG nos cuenta sobre cómo ha retado al status quo y se ha librado de ataduras sociales mostrándose tal y como es.

 

¿Cuál es el principal objetivo de tu alianza con Dos Equis?

Herly RG: “Una mujer puede darse sus lujos y decidir con quién estar y con quién no” 0

 

Mostrar la autenticidad. Mostrar que no despertamos con la pestaña y la piel perfecta. A veces la gente debe ver esta parte real que pocas veces se puede percibir en redes sociales.

 

¿Por qué las celebridades deben mostrarse tan perfectas en redes?

 

La misma audiencia te hace pensar como creador que tu vida es perfecta 24/7 y no es así, también se vale relajarse y esta campaña trae ese mensaje: tranquilízate, respira y con Un Par De Equis se te olvida.

Viniendo de barrio, ¿qué tan difícil es lidiar con la discriminación dentro del medio?

Cuando voy a un evento a todo el mundo abrazo a todos saludos y no me clavo en el otro, si me hacen cara y demás. Pero sí he pasado por momentos en donde algunas personas no me reciben de la mejor manera y no me clavo, solo pienso ‘no estaba en su mejor momento, no somos robots ya lo veré después’. 

¿Estás consciente que tu vida está expuesta a la opinión pública?

Herly RG: “Una mujer puede darse sus lujos y decidir con quién estar y con quién no” 1

 

Sí y aquí es cuando entra mucho el tema de inteligencia emocional. Cuando decides quedar expuesto a la opinión pública, a ser alguien reconocido, asumes esta responsabilidad de aprender a manejar la crítica. Es importante estar consciente de quién eres y a quiénes quieres cerca de ti.

 

¿Cómo describirías a Herly?

 

Soy una persona que tiene muy claro de dónde viene y no me averguenzo de mi código postal, amo mi Chalmita donde crecí, es un barrio peligroso sí, no es pueblo mágico (risas) pero me siento muy orgullosa porque al final se cree que del barrio no puede salir nada bueno, que del barrio es la gente mala que roba, y habemos muchas personas con sueños que simplemente no nacimos en un contexto lleno de privilegios y oportunidades, nos cuesta el triple abrirnos puertas y por eso estoy feliz de venir del barrio y ver hasta dónde he llegado.

 

¿Qué tan difícil te ha sido relacionarte con las personas que sí vienen de un contexto privilegiado?

 

Me han dicho “defiende blancos”, pero lamentablemente no podemos entender el problema por el que todos están pasando. A mí se me hace absurdo que alguien llore por un boleto para un concierto cuando yo lloraba por la colegiatura de mi escuela, pero entendí que eso no quiere decir que tenga el derecho de minimizar lo que el otro está sintiendo. Además está padre relacionarte con todas las personas porque aprendes y desaprendes de ellas y eso te da un mejor criterio para poder opinar. 

 

Con un matrimonio feliz con Marvin, ¿de dónde surge “Mucha mujer”?

 

Quería hacer una canción de empoderamiento de una morra que todas las puede y este empoderamiento muchas veces viene del desamor de no me la vuelven a ser y rompe el estereotipo de que necesitamos a un hombre para ser felices. De que alguien te puede ver algo bonito y pensar que te lo dio el sugar y tú poder decir “no te equivoques, yo también las puedo”. Una mujer puede darse sus lujos y decidir con quién estar y con quién no.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Herly RG (@herlanlly_rg)

 

¿De cierta forma viviste esta parte?

 

Justo viene una parte muy personal en un verso “llenan las cuentas bancarias, mi foto en la portada” porque cuando me cambió la vida, para mí fue muy difícil aceptar esa parte de sentirme digna y estar orgullosa de lo que he logrado.

¿Qué hizo Herly para comer además de poner uñas?

 

Hice de todo para poder comer. Vengo de una familia trabajadora, toda la vida he visto a mi madre despertar a las 4 am arreglándose para llevarme a las 5:00 am con mis abuelos y que me llevaran a la escuela y regresando por mí a las 10:00 pm. Mi papá siendo chofer decía que no había trabajo malo mas que el llegar y quitarle sus cosas al otro. Herly fue mesera, canté en los camiones, apliqué uñas, vendía arreglos florales y ahora que veo a esa Herly me doy cuenta que siempre tuve ganas de crecer. Una de mis metas es sacar a mi madre de trabajar.

@herlyrgLes amoooooo 🤩💖♬ Mucha Mujer – Herly RG

 

¿Qué le dirías a la Herly de ese momento?

 

Le diría que siga como va, que habrá días en que llores mucho pero que no siempre será así, días en que no sabrás qué sigue pero no te rindas y aférrate a tus sueños. A veces por pensar en lo que queremos alcanzar no vemos lo que hemos logrado hoy. No toda la historia es de éxito, tuve muchos fracasos y aprendí a la mala, pero siempre hay que ser leales a uno mismo.

 

“Con Un Par De Equis”  incluirá sorpresas para los consumidores de manera online y offline. Ofreciendo de esta forma experiencias únicas y memorables.

 

Así que no olvides estar al pendiente de sus redes sociales.

Estrenará Adrián Alarcón el unipersonal “Estimado señor Rilke…”

Kenia López

Kenia López

Keni Lo Soy Kenia López, egresada de la FES Aragón, UNAM. Escribo sobre lifestyle e interés general. Tomo fotos de conciertos y conduzco el podcast Chelas y Bandas.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!