Nuestros sitios
Comparte
Compartir

200 años del Chile en Nogada en La Buena Barra

Por: Kenia López 02 Oct 2021

México es poseedor de una de las gastronomías más deliciosas del mundo, su extensa variedad de platillos son una verdadera experiencia para el paladar. De […]


200 años del Chile en Nogada en La Buena Barra

México es poseedor de una de las gastronomías más deliciosas del mundo, su extensa variedad de platillos son una verdadera experiencia para el paladar. De norte a sur, nuestros sabores son dignos de cualquier cocina internacional, mismos que puedes degustar en un lugar donde cada platillo es elaborado con pasión y dedicación. Déjate conquistar por los sabores de La Buena Barra.

Sus orígenes

200 años del Chile en Nogada en La Buena Barra 0

Este video te puede interesar

Este restaurante nació en el centro de Monterrey, donde evolucionaría al concepto de alto nivel gastronómico que hace honor a los sabores norestenses de nuestro país. Una deliciosa caña de filete al mezcal es una buena opción para conocer uno de los platillos que refleja la esencia del lugar. Imperdible

Chile en Nogada: El Bicentenario

200 años del Chile en Nogada en La Buena Barra 1

En esta ocasión, La Buena Barra te da la opción de degustar de un tradicional Chile En Nogada, relleno de carne de filete High Choice con ingredientes típicos el bicentenario de esta leyenda.

Los chiles en nogada tienen su leyenda propia, se dice que cuando Agustín de Iturbide pasó, junto con el Ejército Trigarante, por Puebla rumbo a la Ciudad de México en septiembre de 1821 tras haber firmado los Tratados de Córdoba, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica decidieron tomar como referencia los colores del Ejército Trigarante para elaborar un platillo nuevo el 28 de agosto, con motivo de las fiestas de su santo patrón.

Angelopolitano: 200 años del Chile en Nogada

El Chile en Nogada es uno de los platillos típicos de la gastronomía del estado de Puebla y se prepara con chile poblano, relleno de carne y frutas, cubierto con crema de nuez de Castilla (nogada), y granos de granada. Los colores del chile poblano: verde (del chile), blanco (de la nogada) y rojo (de la granada) simbolizan los de la bandera de México.

Cocktail & Steak

 

Por si fuera poco, La Buena Barra cuenta con una amplia coctelería nacional e internacional, donde cada mes tienen una bebida en específica, además de las más de 100 opciones que tienen en etiquetas y cocteles.

200 años del Chile en Nogada en La Buena Barra 2

Para los amantes de la carne, aquí encontrarán el paraíso, ya que podrán degustar la más amplia variedad de cortes de la más alta calidad como el Umai Kobe y el Rib Eye en bloque de sal.

Asiste a La Buena Barra ubicado en Aristóteles 124 Esq. Presidente Masaryk, Polanco.

NOTAS RELACIONADAS