Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Pink se ofrece a pagar multa de jugadoras por usar short en lugar de bikini

Por: Revista Open 26 Jul 2021

Pink posteó en Twitter que brindaría su apoyo al equipo y dijo que la EHF debería ser multada “por sexismo”.


Pink se ofrece a pagar multa de jugadoras por usar short en lugar de bikini

La cantante y compositora estadounidense, Pink, ofreció pagar las multas que le impusieron a las integrantes del equipo femenino de handball playero de Noruega después de que se negaron a usar bragas de bikini en las competencias.

El equipo femenino de handball playero de Noruega fue multado con un total de € 1.500 (alrededor de US$ 1.765)por la Federación Europea de Balonmano el lunes pasado, luego de que las jugadoras usaran shorts en lugar de la parte inferior del bikini.

Multan a equipo de handball por no jugar en bikini

La Federación Internacional de Handball exige que las mujeres lleven la parte inferior del bikini “con un ajuste ceñido y cortadas en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna”. Los lados del bikini no deben tener más de diez centímetros.
Los hombres, por su parte, pueden llevar pantalones cortos de hasta diez centímetros por encima de las rodillas, siempre que “no sean demasiado holgados”.

Este video te puede interesar

Ante esto, el domingo, Pink posteó en Twitter que brindaría su apoyo al equipo y dijo que la EHF debería ser multada “por sexismo”.

La ganadora del premio Grammy le dijo a sus 31,6 millones de seguidores: “Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su ‘uniforme'”.

Luego agregó: “La federación europea de balonmano DEBE SER MULTADA POR SEXISMO. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”.

Pink se ofrece a pagar multa de jugadoras por usar short en lugar de bikini 0

La Asociación Noruega de Balonmano (NFH) se comprometió a luchar contra las regulaciones para que las jugadoras puedan usar ropa con la que se sientan “cómodas”.

 

NOTAS RELACIONADAS