Nuestros sitios
Compartir

Óscar Torres y ME Cabo, unidos “Por los niños de la Sierra A.C.”

Por: Kenia López 28 Ene 2022

Entre días cálidos y la brisa del mar se llevó a cabo una colaboración con fines altruistas. 


Óscar Torres y ME Cabo, unidos “Por los niños de la Sierra A.C.”

El artista Óscar Torres, en alianza con ME Cabo, interviene una línea de tablas de surf que son puestas a la venta para recaudar fondos en favor de la asociación “Por los niños de la Sierra”. 

Óscar Torres y ME Cabo, unidos “Por los niños de la Sierra A.C.” 0

Arte y surf

Este video te puede interesar

Como parte de la campaña global de la marca ME by Meliá – Sustain the season- ME Cabo se unió con Óscar Torres en una acción que combinó arte y surf con fines altruistas.

Dicha colaboración dio como resultado seis tablas intervenidas por el artista mexicano, mismas que se ponen a la venta en el hotel.

“Las piezas se leen como si fueran una sola. Todas las cosas que hago terminan en una pieza final llena de contexto. Para mí este trabajo son seis vidas distintas, unidas para ser solo una cosa y un solo mensaje de sustentabilidad, unión y ayuda. De ser posible, me encantaría que fueran del mismo dueño y que siempre estuvieran juntas”, comenta Torres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Oscar Torres (@oscatorr)

 

“Por los niños de la Sierra A.C.”

Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a la asociación local de Los Cabos “Por los niños de la Sierra A.C.”, misma que provee desayunos, clases de regularización, atención psicológica y estimulación temprana a niños de entre tres y doce años de Cabo San Lucas.

“El arte debe aportar algo más a la sociedad. Por lo tanto, involucrar ciertas asociaciones, mensajes de ayuda y de inclusión es súper importante en mi trabajo”, nos cuenta el artista oriundo de Michoacán.

Asimismo, ME Cabo y Óscar Torres cuentan con otro objetivo común: impulsar la sustentabilidad al darle una segunda vida a las tablas de surf.

“El arte ya no solo es un tema de estatus, como se manejó muchos años. Me siento con una responsabilidad social, me gustan todos los mensajes gráficos, y me gusta que tengan un trasfondo profundo”. 

Óscar Torres y ME Cabo, unidos “Por los niños de la Sierra A.C.” 1

Óscar Torres, un ícono del arte mexicano

Por otro lado, Torres espera volverse un ícono a partir de su trabajo en donde destacan la gama de colores y el tributo al cuerpo femenino y la diversidad. 

“Soy muy fan de la belleza femenina en todas sus versiones. A veces incluyo homres sin género pero con muchas caracteristicas femeninas y quiero llevar el mensaje de la mujer empoderada y fuerte junto con la revolución del génereo y su estetica con la diversidad de cuerpos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ME Cabo (@mecabohotel)

“Mi gama cromática es  muy reconocible. Me gusta trabajar con muchos tipos de colores, pero con armonía y que logren comunicar un tema alegre, no me gustan los mensajes agresivos y negativos, me gusta la positividad. Es la interpretación de mucho de lo que yo soy”.

 

Como artista Óscar se describe como: “Una persona que trata de mostrar su mundo mágico y personal porque me gustaría llegar a ser un ícono y causarle una impresión, a las personas, similar a la que traigo en mi mente. Disciplinado, con un match entre lo artístico y lo artesanal” finaliza. 

 

Sobre ME by Meliá

 

ME by Meliá es una marca de estilo de vida con personalidad que busca fusionar el estilo innovador con los gustos locales, para cautivar a la clientela amante del arte y el diseño contemporáneos, la música y la moda. Inspirado en el estilo de vida europeo, cada hotel tiene una conexión única con su ubicación.

Actualmente hay siete hoteles en la cartera en Europa, Oriente Medio, América y México, incluyendo ME Dubai, ME Milán Il Duca, ME Londres, ME Ibiza, ME Madrid, ME Sitges y ME Cabo. Las próximas aperturas incluyen ME Barcelona, que se lanzará en los próximos meses.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?