Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Conoce el primer vestido vegano de alta costura hecho con granos de cacao

Por: Revista Open 29 Jul 2022

El vestido presenta detalles como adornos corporales de aspecto vegetal recubiertos de cobre, drapeados y entrelazados con organza reciclada y chapada, mientras que otros elementos en 3D se han impreso mediante la innovadora tecnología SLS (Sinterización Láser Selectiva).


Conoce el primer vestido vegano de alta costura hecho con granos de cacao

El helado Magnum, la autoridad mundial del placer, se ha asociado con la lujosa diseñadora de moda holandesa Iris Van Herpen, una de las creativas con más talento y visión de futuro de la industria, para diseñar un vestido vegano de alta costura inspirado en el icónico helado Magnum Vegan.

Conoce el primer vestido vegano de alta costura hecho con granos de cacao 0

Este video te puede interesar

 

Presentado en el Elíseo de Montmartre, el vestido vegano de Magnum se dio a conocer al mundo  durante la Semana de la Moda de París, cuando Cindy Bruna se subió a la pasarela en el desfile del 15º aniversario de Iris Van Herpen, estrenando el diseño único al mundo y allanando el camino como primeros pasos de Magnum en la moda circular.

 

El Magnum Vegan Dress es una celebración de la gama de productos veganos de Magnum, una colección galardonada y elaborada por expertos que ofrece un delicioso placer basado en las plantas y 100% Magnum, sin ningún tipo de productos lácteos.

 

“Say Yes To The Dress”

Conoce el primer vestido vegano de alta costura hecho con granos de cacao 1

El vestido vegano de alta costura, el primero de su clase para la marca, ha sido diseñado y creado utilizando un intrincado diseño tridimensional, incorporando materiales sostenibles que hacen referencia a los ingredientes veganos de Magnum en una indulgente fusión entre el icónico chocolate fundido de la marca y los lujosos diseños fluidos de Iris.

Con la ayuda de la tecnología de impresión 3D, el Magnum Vegan Dress es también el primer vestido de alta costura fabricado con cáscaras de granos de cacao, que se han procesado para crear un material biopolímero totalmente orgánico.

La moda sustentable y el roll que juega a nivel mundial

El vestido vegano presenta detalles como adornos corporales de aspecto vegetal recubiertos de cobre, drapeados y entrelazados con organza reciclada y chapada, mientras que otros elementos en 3D se han impreso mediante la innovadora tecnología SLS (Sinterización Láser Selectiva).

 

La creación del vestido Magnum Vegan marca una colisión dinámica entre el helado y la alta costura, apoyando las ambiciones tanto de Magnum como de la Maison de Iris van Herpen de trabajar hacia una cadena de producción totalmente sostenible dentro de la industria de la moda y más allá.

 

Superando los límites

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Magnum Ice Cream (@magnum)

 

“Es un honor que Magnum se haya puesto en contacto conmigo para dar vida al Magnum Vegan Dress. Como diseñadora, siempre he trabajado para superar los límites del diseño y esta colaboración nos ha permitido dar un paso más allá al unir los ingredientes de un icónico Magnum Vegan para crear un diseño de Alta Costura. La oportunidad de trabajar con la marca en una innovación de este tipo en la moda sostenible ha sido una experiencia muy especial”, comentó Iris.

 

Por su parte Cindy Bruna dijo: “Es un honor poder revelar al mundo el Magnum Vegan Dress, y poder hacerlo en el desfile del 15º aniversario de Iris lo hace aún más especial. Unir el helado y la alta costura de una forma tan inesperada e impactante es muy emocionante, lo que hace que sea una asociación de la que estoy encantada de formar parte”.

 

Colección Iris Van Herpen AW22

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cindy Bruna (@cindybruna)

El Magnum Vegan Dress forma parte de la colección del decimoquinto aniversario de Iris van Herpen titulada “Meta Morphism”.

La colección explora el abrazo y la aceptación por parte de la sociedad de un nuevo mundo digital con la llegada del Metaverso y cómo éste se está convirtiendo en una parte cada vez más frecuente de la vida cotidiana.

Inspirada en el poema canónico de Ovidio “Metamorfosis”, el diseñador rompe las líneas entre la realidad y los reinos digitales en una colección futurista y vanguardista diseñada para inspirar y evocar la cuestión de quiénes somos más allá de una realidad percibida.

 

Moda sostenible

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Magnum Ice Cream (@magnum)

Magnum siempre busca reducir su impacto en el mundo y esta asociación con Iris van Herpen marca el primer paso de la marca hacia una ambición más amplia de circularidad en la industria de la moda. Pretende reforzar su compromiso a largo plazo con la moda anunciando su intención de asociarse con la Universidad de Leeds.

La marca tiene la intención de encargar un proyecto de investigación con el Instituto de Textiles y Color de Leeds (LITAC) en la Escuela de Diseño para impulsar este compromiso y estudiar cómo Magnum puede dar vida a una moda accesible y sostenible utilizando subproductos de sus ingredientes principales.

Las grandes frases de la moda

Esto forma parte del compromiso a largo plazo de la marca de situar la sostenibilidad en el centro de la misma y de trabajar para revolucionar su producto de desecho y convertirlo en una solución viable y circular inspirada en su larga inspiración en la moda.

A lo largo de la Semana de la Moda de París, Magnum e Iris Van Herpen compartirán contenidos exclusivos entre bastidores en TikTok e Instagram, invitando a los Pleasure Seekers a experimentar la colaboración y la magia de la semana de la moda virtualmente desde todo el mundo.

Acerca de Magnum

 

Lanzado en 1989, Magnum fue el primer helado de mano dirigido a una oferta premium para adultos. Hoy en día, Magnum es una de las principales marcas de helados del mundo, vendiendo más de mil millones de unidades anuales en todo el mundo.

 

Acerca de Iris Van Herpen

En la Maison de Iris van Herpen, la Alta Costura es una fuerza transformadora que trasciende los límites y une las tecnologías multidisciplinares con la intrincada artesanía.

Las creaciones visionarias de la marca fusionan técnicas pioneras y materiales lujosos, evocando a menudo una sensación de maravilla vanguardista.

Ya sea dando forma a un vestido mediante un tejido electromagnético o esculpiendo uno de cuero transparente fundido a mano en 3D, la Maison desafía las nociones tradicionales de lo hecho a mano para crear prendas etéreas que son radicalmente futuristas y exquisitamente femeninas.

Fundada en 2007, la marca presenta sus colecciones dos veces al año en la exclusiva Semana de la Alta Costura de París como miembro de la Fédération de la Haute Couture.

La ambición de la Maison de reinventar el métier como motor de la innovación, impulsando la sostenibilidad como segunda naturaleza y la materialidad se refleja en su enfoque interdisciplinario del arte y la moda.

Cada colección es una búsqueda para ir más allá de la definición actual de prenda, explorando nuevas formas de expresión para una moda más significativa, diversa y consciente para el futuro.

NOTAS RELACIONADAS