Nuestros sitios
Compartir

LUZINE: El primer restaurante armenio en México

Por: Kenia López 03 Ago 2023

A las orillas de la CDMX se encuentra LUZINE un restaurante fusión en donde podrás degustar lo mejor de la comida armenia.


LUZINE: El primer restaurante armenio en México

LUZINE nace como un must de la cocina fusión que reinterpreta la tradición armenia conservando sus raíces.

Reconociendo de esta forma que la experiencia de compartir la mesa con amigos y familia, es una pieza esencial del lugar.

Este video te puede interesar

El menú de LUZINE se basa principalmente en pescados, mariscos y carne donde la especialidad son las brochetas de carbón y las pastas hechas en casa.

Asimismo, una de sus estrellas es el pan recién hecho con un sabor casero.

Entradas

LUZINE: El primer restaurante armenio en México 0

Para empezar te recomendamos el Sashimi de atún con soya preparada de la casa; la Flor no me olvides, con garbanza, queso armenio, matzún, y guacamole taboule; los Escamoles de Camarón; el Patliyán, una lasagna de berenjena, calabaza, papa y carne en salsa de jitomate, entre otras entradas. 

Plato fuerte

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luzine (@luzinemx)

No olvides dejar espacio para el plato fuerte entre los que podrás encontrar: el Pescado Luzine, una de sus especialidades a base de Robalo con hierbas frescas, alcaparras, aceitunas Kalamata, y aceite de olivo-limón acompañado de papa, calabaza y berenjena; la pasta Mantí con ravioles horneados rellenos de carne con jocoque y salsa de tomate y más.

La especialidad

LUZINE: El primer restaurante armenio en México 1

Asimismo, el platillo que merece una mención a parte son las brochetas al carbón acompañadas de verduras y pan lavash, hechas de salmón, langosta, huachinango, res, cordero y otras variedades.

Mix and Match

LUZINE: El primer restaurante armenio en México 2

Otra de las especialidades de LUZINE es la mixología de autor en donde podemos encontrar el Esseiem, con vodka, vermouth blanco, chabacano y durazno; el Samadhi, una mezcla de Kefir, frutos rojos, jamaica, licor de hierbas y cognac, así como el A-Luzine, una mezcla de etiqueta negra, hierbabuena, limón y agua mineral endulzada con miel.

Arquitectura

LUZINE: El primer restaurante armenio en México 3

En cuanto a la arquitectura, LUZINE guarda los detalles sobrios mismos de una familia tradicional armenia pero con vajillas en tonos tintos que te harán sentir siempre como un invitado especial.

Asimismo, cuenta con una cocina abierta para conocer el proceso de tus platillos sin dejar de lado el protagonista del lugar, un horno tandur donde crean el delicioso lavash, un pan armenio que nunca faltará en tu mesa.

LUZINE: El primer restaurante armenio en México 4

En definitiva, LUZINE es un lugar para compartir y al mismo tiempo sentir el sabor hogareño armenio que la familia Hamparzumian, creadores del concepto, preparan día a día a los comensales.

¿Dónde?

Av. Loma de la Palma 1813, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, 05100 Ciudad de México, CDMX.

Horario

De domingo a miércoles de 13:30 hrs a 20:00 hrs.

De jueves a sábado de 13:30 hrs a 23:00 hrs.

Contacto

55 9154 4487 – 56 4264 8230

luzine@fishers.com.mx


Sobre LUZINE

LUZINE: El primer restaurante armenio en México 5

Gracias a la inspiración en la cocina cotidiana que la familia Hamparzumian consumía día con día, nació Luzine que le brindó vida a las creaciones de Jazmin; madre de Charles, Gabriel y Simón. La familia que se volvió referente y revolucionó la industria restaurantera, ahora creó el primer lugar de comida armenia en el país.

Agua, sal y pan son lo primero que ofrecen para evitar la descortesía, haciendo alusión a las difíciles épocas que vivió la comunidad tras el genocidio en Armenia.

Tras más de 30 años, decidimos en esta ocasión seguir con las tradiciones de Armenia y qué mejor que hacerlo en vida con mi madre, con la que trabajamos de la mano para crear las recetas. Hemos tenido la inquietud de emprender esta aventura desde hace algún tiempo, pues no hay cómo tal un restaurante de comida armenia en México y no solo somos eso, sino seguimos las tradiciones y son muchas historias que contar”, comentó Charles Hamparzumian, el CEO de Grupo Fisher’s.

arrita de mar: Una degustación del pacifico

 

Te recomendamos
Foto perfil de Kenia López

Kenia López

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?