Nuestros sitios
Comparte
Compartir

León Peraza: “El actor debe tener un corazón de hierro”

Por: Kenia López 09 Ago 2023

El actor venezolano León Peraza interpreta a Aldo en la telenovela, Tierra de Esperanza.


León Peraza: “El actor debe tener un corazón de hierro”

Luego de su trabajo en series como Luis Miguel, Señora Acero y La Teniente, León nos cuenta sobre su más reciente trabajo, su amor por la actuación y su relación con África Zavala.

¿Cómo ha sido peronificar a Aldo en Tierra de Esperanza?

Este video te puede interesar

Para mí interpretar a Aldo ha sido muy divertido, ha sido un reto como actor porque es un personaje que me permitió jugar con muchos matices. Él está todo el tiempo mintiendo, los trata a todos por conveniencia y eso lo hace bastante divertido. Lo disfruté muchísimo y estoy muy feliz porque Aldo me ha dejado muchas cosas buenas como actor y como profesional. Siempre estamos en constante crecimiento.

León Peraza: “El actor debe tener un corazón de hierro” 0

¿Cómo surge tu amor por la actuación?

La actuación surgió porque siempre he visto muchas películas desde niño, por ejemplo: “Corazón Valiente”, “Volver al Futuro” que me despertó y me motivó mucho esa película, “Mi Pobre Angelito”, “Meet Joe Black”, muchos filmes que despertaron ese amor en mi corazón y en mi alma por actuar, poque me identifiqué con muchos de esos personajes y yo siempre admiré a muchos actores y siempre dije ‘quiero estar ahí, quiero dedicarme a esto´ pero a mi propio estilo. Ya los años te irán enseñando las horas de vuelo en la carrera que también puedes acercarte a otros personajes más tersos y más complejos.

¿La actuación ha sido como esperabas?

Algunos momentos no han sido como esperaba porque me ha costado ganarme un nombre y un lugar en el medio porque no es fácil y más cuando migras a otro país. Yo salí de Venezuela en el 2005 y llegué aquí a México que me ha recibido con los brazos abiertos. Ha hecho que mi carrera crezca, obviamente con mucho esfuerzo , con altos y bajos y con algunas decepciones. El actor debe tener un corazón de hierro para poder resistir todos los ´no´ que le dicen en los castings. Pero también me he quedado en muy buenos proyectos y eso me llena mucho porque es la recompensa de todo el esfuerzo que he tenido. En este momento de mi carrera estoy muy feliz y muy satisfecho porque siento que estoy en el lugar indicado, gracias a Dios todo se está dando.

León Peraza: “El actor debe tener un corazón de hierro” 1

¿Cuál ha sido el personaje con quien más te has identificado durante tu carrera y por qué?

Todos los personajes que he hecho con todos me identifico, con todos me divierto y con todos los personajes entrego todo de mí y doy todo lo mejor y hago todo lo mejor que puedo en mi trabajo para que se refleje en la pantalla y sobre todo por respeto al público. Entrego completamente todo en cada personaje que he interpretado.

Al buscar la definición de León dice: “persona audaz, valiente y decidida”. ¿Qué tanto te identificas con ello?

Es León, es un gran hombre. Cuando era un niño no me gustaba llamarme León, era fanático de una serie llamada Michael Mann y le decía a todos que me llamaran Maycol. Tenía como 5 o 6 años en ese entonces. Hoy en día amo mi nombre, siento que es un nombre que genera valentía, audacia, una persona decidida, una persona determinada, fuerte y con mucha fortaleza. Es un nombre que lo llevo bien puesto y el mismo nombre lo tenía mi abuelo que en paz descanse. Por mi abuelo me lo pusieron a mí, y yo nombré a mi hijo León también, me encanta el nombre y lo llevo con mucho orgullo.

León Peraza: “El actor debe tener un corazón de hierro” 2

¿Qué es lo que más extrañas de Venezuela?

Extraño los amaneceres en mi casa, en el mar caribe. Extraño también sus playas, su comida, mis amigos que tengo mucho tiempo sin ver. Tengo casi 20 años en México, mi hijo y mi esposa son mexicanos y mi corazón está en México también. Si yo me fuera a Venezuela en este momento por un viaje o algo, voy a extrañar muchísimo a México; me siento mitad mexicano y mitad venezolano la verdad, porque ya está aquí mi vida.

¿Qué es lo que más disfrutas en familia?

En familia disfruto todo. Cuando estoy con mi familia estoy en mi hogar, estoy en el amor, en la armonía, en lo más bello de la vida. Disfruto todos los momentos con mi familia y trato que todos los momentos sean placenteros, sean de gozos, de risas, de diversión y de disfrutar. Intento ser bueno en todo, trato de hacerlo para que me recuerden el día que yo no esté; que me recuerden de una buena manera. Es el legado que le quiero dejar a mi hijo y a mi familia, que me recuerden bien.

Al estar con África y tu siendo León, ¿sientes cierta conexión a partir de sus nombres?

Es muy curioso que el amor de mi vida, la mamá de mi hijo se llame África y yo y mi hijo León. Somos los leones de África. Desde que nos conocimos África y yo, varios amigos y conocidos nos decían que  ‘que chistoso, León África y África en león’,  todo el tiempo fue un juego con eso y ha sido muy divertido, muy chistoso esa conexión. Son cosas de la vida inexplicables, coincidencia, lindas y hermosas.

El venezolano Simón Bolívar dijo: “el arte de vencer se aprende en las derrotas”. ¿Recuerdas la experiencia que te haya hecho una persona madre fuerte?

Siento que quizá es duro pero muchas veces el sufrimiento o las malas experiencias de la vida te hacen más fuerte, más sabio, te hacen crecer espiritualmente y sobre todo te da fortaleza mental y espiritual. Tengo varias experiencias que me ha hecho una persona fuerte, algunas pérdidas familiares me han hecho un hombre fuerte, un hombre más atento y valorar sobre todo la vida porque se te va de un momento. Por eso tratar de vivir cada momento al máximo y apreciar; disfrutar todo lo que se vive en familia, con amigos, una buena comida, un buen viaje, una reunión, una platica profunda, sincera y verdadera, es lo más bello de la vida, ver a tus hijos sonreír.

Sofía Rivera Torres: “El único empoderamiento femenino es la liberación económica”

Cuéntanos sobre tu próximo proyecto.

Voy a ir a México a hacer una Película, es un proyecto que me tiene muy motivado y muy entusiasmado. Voy filmar el 15 de agosto, pero todavía no puedo decir el nombre. Es un personaje muy padre, estoy muy feliz y muy contento, ya después se las compartiremos.

 

 

Kenia López

Kenia López

Keni Lo Soy Kenia López, egresada de la FES Aragón, UNAM. Escribo sobre lifestyle e interés general. Tomo fotos de conciertos y conduzco el podcast Chelas y Bandas.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!