Nuestros sitios
Compartir

Sofía Rivera Torres: “El único empoderamiento femenino es la liberación económica”

Por: Revista Open 19 Jun 2023

Entrevista por Kenia López.


Sofía Rivera Torres: “El único empoderamiento femenino es la liberación económica”

La actriz y conductora, Sofía Rivera Torres, lanza su propia tienda de ropa llamada Raissa luego de personificar a Karen en la novela de Las Estrellas Cabo.

 

Este video te puede interesar

La también locutora y empresaria méxico-estadounidense nos habla sobre el amor a segunda vista con Eduardo Videgaray, su relación con la música electrónica y la más grande desilusión de su carrera.

 

Fue el fin de la novela Cabo, ¿qué es lo que más te marcó de este proyecto?

Sofía Rivera Torres: “El único empoderamiento femenino es la liberación económica” 0

 

Este proyecto tuvo muchas complicaciones porque grabamos en pleno verano cuando en Los Cabos y La Paz estaba súper lleno. Luego regresamos y nos tocaron huracanes. Fue una locura y una aventura  estar viajando y estar lejos de la familia, el encontrar ese equilibrio; hacerle saber a tu familia que estarás ahí y al mismo tiempo poner atención al proyecto sin duda fue un reto personal que me marcó mucho.

 

¿Cuál fue el mayor reto que viviste en Cabo?

 

Me enamoré de Karen, mi personaje en la novela que a pesar de ser del grupo de las villanas es noble y de buen corazón. Agradezco a los escritores porque hubo una evolución en ella pues Inicia ingenua, linda y defensora de todo el mundo pero conforme va pasando la novela la lastiman, se enamora de quien no debe, le rompen el corazón  y al final empieza a sacar la casta igual su mamá y su hermana que son las villanas de Cabo.

 

¿Te has enamorado de alguien que no debías?

 

Todos nos hemos enamorado de alguien que no debíamos pero nunca me ha ido tan mal como a la pobre Karen, aunque la similitud más marcada que siento que con ella es que al ser tan diferente a su familia, era la oveja negra igual que yo. Tomé decisiones muy diferentes a todos los demás.

 

 

La producción se convierte en una familia, pero ¿con quién sentiste ese match en el equipo? 

 

Sin duda cuando estás viajando con todo el equipo; desde las maquillistas a la gente de vestuario, te sientes muy cercano a ellos pero sin duda mi compinche fue Eva Cedeño quien hace de mi hermana Isabela. Realmente logramos crear una amistad que sobrepasa la novela. Nos seguimos viendo y para mí el tener a alguien con quien compartir en el trabajo es increíble.

Cuéntame sobre Raissa, ¿cómo surge tu bazar de ropa en línea?

 

Raissa surge a partir de que me di cuenta después de tanto tiempo que estuve de conductora en el mundo de la moda, de que la creatividad y calidad que hay en nuestro país para nada es menor a los que se presentan en el fashion week. Quería traducir la cultura actual de México en una marca para el mundo y apoyar el talento de nuestro país.

 

¿Qué significa Raissa?

 

Raissa es un nombre propio de origen portugués, mi mamá me iba a poner así y a mí siempre me encantó pero me pusieron Sofía porque nací el día de las Sofias. Mi mamá me dijo “qué bueno que te puse Sofía porque hubieras tenido, un nombre muy fuerte” el cual a mí me encanta. Ponerle así a la marca es englobar lo que quería. Es mi alter ego, huevuda, valiente, extravagante y es la mujer que quiero ser, por eso se llama Raissa.

 

Fuiste muy cercana a la electrónica, ¿pensaste en ser quizá DJ Raissa?

 

Me encanta la música, bailo lo que sea y tengo gran memoria musical. La electrónica fue parte de mi carrera pero no, dedicarme a la música no fue lo mío. Todo lo que es diseño y poder desatar la creatividad, me gusta más, pero para ser DJ tienes que ser muy bueno con la tecnología y yo estoy algo peleada con ella.

 

Eduardo y tú participaron en la docuserie “La Noche Del Diablito”, ¿qué tan abiertos son con el tema de la sexualidad?

 

La gente se imagina que por los personajes públicos que tenemos, que somos super locos y que probamos de todo y está padrísimo que piensen eso que es más divertido que nuestra realidad. La verdad es que somos más convencionales, nunca hemos tenido una experiencia swinger nos da miedo pero el día de mañana a ver por dónde nos lleva el caminito del matrimonio. 

Sofía Rivera Torres: “El único empoderamiento femenino es la liberación económica” 1

Quizá esa imagen viene de post como el que subieron desnudos en la piscina. 

 

Nos encanta entrar a la piscina sin ropa y tenemos poco espacio para salir y hacer lo que queremos. Hemos estado diseñando un oasis alejado de la ciudad en una casa que mi papá espléndidamente nos regaló de Navidad y la pasamos bomba. Las fotos fueron un éxito rotundo.

 

¿La Sofía que trabajó en E! Entertainment imaginó que terminaría casada con el Eduardo Videgaray de La Sopa?

 

De ninguna forma, ¡Jamás! Es más, si me hubieran dicho “ese es el wey de tu vida” hubiera soltado la carcajada. Cuando conocí a Eduardo en E! me había caído fatal, decía “ese viejo narizón, mamón, qué insoportable, no quiero tener nada que ver con él”. Él enviudó en el 2017 y a partir del 2018 me invitan a La Corneta porque el Estaca es muy amigo de mi familia y pensé “qué horror tener que soportar al Videgaray”, pero poco a poco me fue cayendo mejor y cuando empezamos a trabajar juntos en 2019 fue innegable que nos empezamos a gustar y que por mucho que intentamos no estar juntos, porque nos parecía lo más inconveniente, pudo más el amor y hoy somos super felices.

 

Elena Garro decía “Aquí las ilusiones se pagan con la vida” ¿cuál ha sido la más grande desilusión de tu carrera? 

 

La más grande sin duda fue mi paso por E! Entertainment. Crecí viendo a Giuliana Rancic y a Joan Rivers y cuando entré a E! no era lo que imaginaba. Antes creía que todos teníamos un proyecto que te cambiaba la vida y a partir de ese proyecto tu vida era otra y esa es una idea que nos venden en las películas y las series. Tu carrera se construye a partir de tu trayectoria y el éxito es la suma de todos tus logros. 

 

¿Cuál es tu postura ante el movimiento feminista?

 

Yo estoy convencida de que el único empoderamiento real es la liberación económica. Las mujeres vamos a ser empoderadas y libres siempre y cuando no dependamos económicamente de nadie para tomar decisiones. 

 

 

Entra a shopraissa.com para conocer más sobre la marca.

 

10 Tendencias de moda para vestir con estilo este verano

Te recomendamos
Revista Open

Revista Open

Ideas en deconstrucción Open te presenta las tendencias en tecnología, wellness, estilo de vida, sexualidad y entretenimiento que florecen alrededor del mundo y cuestionan el estatus quo.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?