Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Kyu: redefiniendo la cocina asiática

Por: Kenia López 22 Mar 2022

Bajo la filosofía del Wabi-sabi: el arte de encontrar la perfección en algo imperfecto, KYU abre su primer restaurante en las entrañas de Wynwood, en Miami (2016) buscando las peculiaridades e imperfecciones en el ambiente ecléctico de este vecindario. 


Kyu: redefiniendo la cocina asiática

Luego de recibir en su primer aniversario, la nominación a James Beard como “Mejor restaurante nuevo”, Kyu sigue reconectando con el paladar de los comensales más exigentes.

 

Wabi-sabi

Kyu: redefiniendo la cocina asiática 0

Este video te puede interesar

 

 

Bajo la filosofía del Wabi-sabi: el arte de encontrar la perfección en algo imperfecto, KYU abre su primer restaurante en las entrañas de Wynwood, en Miami (2016) buscando las peculiaridades e imperfecciones en el ambiente ecléctico de este vecindario. 

 

Y es así como Kyu trae su concepto a uno de los lugares más sofisticados de México, la avenida Presidente Masaryk, con un menú inspirado en la cocina asiática al horno de leña, que van desde los preferidos del chef hasta una mixología que compite en categorías como BOOZY AF y Mind Blown.

 

Entradas

Kyu: redefiniendo la cocina asiática 1

 

 

En las entradas podemos ubicar los Baos de Panceta de Cerdo con mayonesa de chile ahumado y pepinillos de yuzu, los Tuétanos Ahumados con hierbas umami acompañados de pan tostado de masa madre con mantequilla de miso, la Burrata con mermelada de Yuzu y los mejillones de Salda Xo, entre otros, que serán la antesala perfecta para el plato principal.

 

Plato Fuerte

 

Kyu: redefiniendo la cocina asiática 2

Como plato fuerte podemos encontrar El Pato Burnt Ends, una pechuga de pato bañada con magret y jugo del mismo, el Short Rib, un Black Angus ahumado con leña de roble y especias orientales, El Brisket de carne, una mezcla de culturas con un wagyu americano, ahumado con madera de roble y especias orientales y lo exótico como la cola de langosta caribeña con la salsa especial del chef o el cangrejo real, con Cangrejo de Alaska y la salsa del chef.

Madereros: comida a la leña y arte contemporáneo

 

El protagonista

Kyu: redefiniendo la cocina asiática 3

 

Quien merece una mención especial es el favorito del chef e icónico de la casa, La COLIFLOR asada con queso de cabra y hierbas shishito, mismo que, además de tener un sabor sin igual, dona el 1% de sus ventas a 1% for the Planet, una asociación comprometida a apoyar a organizaciones sin fines de lucro basadas en el medio ambiente.

 

Sweet Sour

 

Kyu: redefiniendo la cocina asiática 4

Por último, pero no menos importante, el postre, mismo que cerrará con broche de oro el espectáculo que es comer en Kyu, pues podrás probar un dulce Somer’s Cake, a base de chocolate oscuro, helado de plátano y bourbon con bombón tatemado. 

 

Ya que si prefieres algo menos dulce y más fresco, las frutas tropicales con sorbete de lichi y granizado de shiso, serán la mejor opción.

Mix and match

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por KYU Mexico (@kyumexico)

Entre la coctelería clásica de Kyu está la Mula de Wynwood, preparada con vodka, jarabe de piña ahumada, cerveza de jengibre y angostura, la Geisha Furiosa con Whisky japonés, st Germain, jarabe de albahaca y pepino, el Shiso agrio picante con tequila blanco, st Germain, jarabe de shiso, menta, pepino, yuzu y tintura de chile thai.

 

Diseño

 

Kyu: redefiniendo la cocina asiática 5

El impresionante restaurante ubicado en Presidente Masaryk cuenta con un diseño de dos pisos con sala privada, una “terraza” con techo retráctil y obras de arte de Andrew Antonaccio. 

 

Así que visita KYU México y descubre lo mejor de la cocina asiática.

 

¿Dónde?

Goldsmith 66, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, CDMX

 

Ticket promedio

 

$1500

 

Horario

 

Lunes y martes

13:00 – 00:00

Miércoles a sábado

13:00 – 02:00

Domingo 

13:00 – 23:00



Reservaciones 

 

https://www.kyumexico.com/location/mexico/

NOTAS RELACIONADAS