Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Madereros: comida a la leña y arte contemporáneo

Por: Arturo J. Flores 06 Abr 2021

Madereros es un restaurante y galería de arte contemporáneo al mismo tiempo. Su especialidad son los platillos preparados a la leña y en lo que […]


Madereros: comida a la leña y arte contemporáneo

Madereros es un restaurante y galería de arte contemporáneo al mismo tiempo. Su especialidad son los platillos preparados a la leña y en lo que respecta a su diseño, apuesta por la ruptura de la monotonía y el respeto a las estructuras originales.

 

Este video te puede interesar

En sintonía con las reglamentaciones sanitarias que hoy nos permiten disfrutar de una comida fuera de casa, Madereros cuenta con algunas mesas colocadas en la banqueta y rodeadas por vegetación, lo que brinda a sus visitantes una sensación de privacidad en medio de la escenografía urbana.

 

 

ARQUITECTURA DE 100 AÑOS

 

 

Debido a que el restaurante se encuentra ubicado en una colonia con más de un siglo de historia como la San Miguel Chapultepec, disfrutar en la calle de una copa de vino de su bien abastecida cava, se convierta en un espectáculo.

 

A uno se le pueden ir las horas admirando la imponente arquitectura de las construcciones de la zona.

 

Pero hablemos de la comida, que no deja de ser el pretexto para visitar el lugar.

 

Creada por el chef Mario Espinosa, su carta se compone de especialidades y proteínas de mar y tierra que se cocinan en el asadero del restaurante.

 

 

 

Durante nuestra visita pudimos probar una exquisita Croqueta de coliflor y jaiba. Los sabores estallan en tu lengua y cada condimento resalta y guarda la fuerte personalidad del fuego. Lo mismo sucedió con el Camarón de Campeche a la parrilla. Se sirve con papas y proyectura una frescura que no pasa desapercibida.

 

Para acompañar, puedo uno probar algún coctel de su carta de mixología o bien inclinarse por una cerveza artesanal de diferentes estilos.

 

Pero aunque te sientes al aire libre, hay que visitar su interior. Es un must.

 

El diseñador industrial Ricardo Casas se encargó de colocar para el deleite de sus comensales diferentes piezas de artistas mexicanos. Lámparas, cristalería y sutiles maridajes entre iluminación y el color de los muros sumergen a los asistentes en una cápsula de placer que potencia a la conversación.

 

¿Hasta dónde ceder a los antojos?

 

Madereros toma su nombre de la manera en que se conocía antiguamente a la Avenida Constituyentes, ya que por ahí circulaba el transporte que hacía llegar la madera a los constructores.

 

Además de recorrer el menú, no olvides preguntar por los platos especiales que se van cambiando cada semana.

 

Madereros

Calle General León 72A

San Miguel Chapultepec

Cheque promedio:

Desayunos $150

Comida y Cena: $450

 

 

NOTAS RELACIONADAS