Nuestros sitios
Compartir

Jamie Foxx: 5 películas del ganador del Oscar

Por: Revista Open 10 May 2023

Si aún no eres cercano a la carrera del también cantante, en revista OPEN damos un breve repaso a su carrera.


Jamie Foxx: 5 películas del ganador del Oscar

Jamie Foxx es uno de los actores de Hollywood más relevantes de los últimos año, ganador del Oscar y nominado a un sin fin de premios.

Pero no solo eso, pues Jamie Foxx también es cantante y ha colaborado para artistas como Kanye West, Chris Brown, Ludacris entre otros.

Este video te puede interesar

Ya que, si aún no eres cercano a la carrera del texano, en revista OPEN te damos un breve repaso por su carrera con sus películas más relevantes y que no te puedes perder.

1.Django

 

En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos.

Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio).

 

2.Ray

Película que le daría el Oscar a Jamie Foxx. Badasa en la vida del músico histórico Ray Charles. La película se centra en el período más explosivo de la carrera de Charles, que comienza cuando este joven negro y ciego se sube solo a un autobús en Florida y cruza el país para ir a parar a la floreciente escena jazzística de Seattle.

Cuando es descubierto por Atlantic Records, empieza su imparable ascenso hacia la fama, pero también su adicción a las drogas y a las mujeres.

Al mismo tiempo, tendrá que superar graves traumas infantiles como la muerte de su hermano George y la pérdida de la vista a partir de los cinco años, hechos que marcan para siempre su vida y su música.

3.El Solista

Basada en una historia real. Nathaniel Ayers (Jamie Foxx) es un prodigioso violonchelista que en el segundo curso de Conservatorio desarrolló esquizofrenia y acabó viviendo en la calle.

En 2005, lo descubrió el periodista de The Angeles Times Steve Lopez (Robert Downey Jr.). Impresionado por su talento, López escribió una serie de artículos sobre él que lo sacaron del anonimato.

4.Miami Vice

Adaptación al cine de la conocida serie de TV de los años ochenta. Sonny Crockett (Colin Farrell) y Ricardo Tubbs (Jamie Foxx) son una pareja de agentes de la Brigada Antivicio del Departamento de Policía de Miami.

En medio de una operación menor, ambos se enteran de que un soplo en las altas esferas ha causado la muerte de dos agentes federales y la masacre de una familia por un asunto de drogas.

La DEA encarga a Sonny y Ricardo que se infiltren y trabajen para los narcotraficantes hispanoamericanos, que exportan grandes cargamentos a los Estados Unidos.

Bajo su nueva identidad, Crockett y Tubbs distribuyen drogas en el sur de Florida, mientras mantienen una carrera contrarreloj para identificar a los responsables de los asesinatos de sus amigos e investigar el Nuevo Orden del Crimen Organizado.

5.Colateral

Max (Jamie Foxx) lleva doce años detrás del volante de su taxi y cree que ya nada le puede sorprender.

Las caras pasan por el retrovisor, la gente y los lugares entran y salen de su vida. Pero una noche, en Los Ángeles, se ve obligado a llevar como pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise) que está cumpliendo un encargo del cual pronto se volverá cómplice.

Hace unos días se publicó que Jamie Foxx habría sufrido un derrame cerebral. Familiares y amigos han dado un diagnóstico favorable, sin embargo, no ha surgido más información al respecto.

La historia real detrás de John Wick y su perrito

Te recomendamos
Revista Open

Revista Open

Ideas en deconstrucción Open te presenta las tendencias en tecnología, wellness, estilo de vida, sexualidad y entretenimiento que florecen alrededor del mundo y cuestionan el estatus quo.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial África Zavala lo quiere todo ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?