Nuestros sitios
Compartir

Estas serán las tendencias de ligue para 2022

Por: Revista Open 11 Ene 2022

La aplicación de citas Bumble reveló cuáles serán las principales tendencias que definirán el ligue durante 2022. Es evidente que la pandemia cambió la manera […]


Estas serán las tendencias de ligue para 2022

La aplicación de citas Bumble reveló cuáles serán las principales tendencias que definirán el ligue durante 2022. Es evidente que la pandemia cambió la manera de relacionarlos y esto incluye las citas, los ligues de una noche y la búsqueda de una pareja formal.

Menos preocupados por el físico

Más de la mitad (59%) de las personas que utilizan Bumble a nivel mundial reconocen que ahora son más directas con sus parejas sobre lo que quieren. La pandemia les enseñó que hay tiempo que perder y que la realidad puede cambiar de la noche a la mañana.

Este video te puede interesar

Sólo en México, la investigación revela que 7 de cada 10 (74%) personas ya no se callan acerca de lo que esperan de sus compañeros sentimentales y sexuales.

Dos de cada tres (64%)  mexicanos solteros buscan “resetear” sus vidas amorosas, superando a la casi mitad (46%) de las personas solteras en el mundo con ese mismo interés de “reinicio”.

Para una de cada tres (34%) usuarios de la app, la pandemia ha cambiado drásticamente lo que buscan en una pareja. Dos de cada 3 (61%) personas a nivel global, afirma que está dando prioridad a la disponibilidad emocional y una de cada cuatro (23%) dice que se preocupa menos por la apariencia personal.

Conoce cuánto cobrar por un post con esta innovadora app

Hornear es ligar

Combinando hobbies y dates: Uno de cada siete (71%) mexicanos, empezó nuevos hobbies y adquirió nuevas habilidades en la pandemia, desde hornear postres hasta observar aves o emprender un negocio. 

Eso ha impactado en el ligue pues las personas buscan con quién aprovechar al máximo su tiempo libre. Dos de cada cinco (43%)  planeando citas que incluyan alguno de los nuevos pasatiempos y personas que estén dispuestas a practicarlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bumble México (@bumble_mexico)

Mejor solteros que mal acompañados

Pero la pandemia también ha hecho que muchas personas abracen su soltería. Siete de cada diez (70%) solteros en México se dio cuenta de que en realidad está bien sin pareja por mientras que en el mundo es el 53% de los encuestados.

De cara al futuro, las personas están tomando conscientemente la decisión de estar solas, y la mayoría de los solteros mexicanos (66%) son más conscientes e intencionales sobre cómo y cuándo tener citas. El número global corresponde al 54%.

Poligamia, poliamor y otros conceptos para entender las nuevas relaciones

Deja tú lo guapo, estoy vacunado

Con el aumento de las tasas de vacunación y pese al aumento en los contagios, las demostraciones de afecto en público han vuelto. A nivel mundial, casi dos de cada tres (61%) dicen que están más abiertos a las demostraciones públicas de afecto con todo y la pandemia y los mexicanos sí que quieren mostrar su amor, con un porcentaje del 70% a favor.

Bumble realizó la investigación acerca de las tendencias de ligue utilizando datos internos y encuestas entre el 6 y el 21 de octubre de 2021, con una muestra de más de 8,500 usuarios de la app en Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, México, Filipinas, Reino Unido y Estados Unidos.