Nuestros sitios
Compartir

Día del Tequila: Los 5 destilados más caros del mundo

Por: Yazmin Arreola 24 Jul 2023

Este día del tequila, descubre los destilados más exclusivos que mantienen sus ediciones con diamantes incrustados y hasta oro puro.


Día del Tequila: Los 5 destilados más caros del mundo

Este 24 de julio se celebra el Día Internacional del Tequila, una bebida emblemática de México que se ha vuelto muy popular por su distintivo sabor y pertenecer dentro de las festividades y cultura tradicional del país.

Hace más de 400 años cuando los españoles llegaron a México,  realizaron la destilación en América y descubrieron que el agave azul podría ser fermentado; esto para destilar y realizar la producción de esta bebida alcohólica. Sin embargo, fue hasta el año 2006 cuando la UNESCO reconoció su importancia histórica y cultural, por lo que nombró esta fecha como el Dia del Tequila en México.

4 cocteles preparados con Tequila para las celebraciones de Fin de Año

Los 5 destilados de Tequila más exclusivos del mundo

Este video te puede interesar

El tradicional tequila se produce por medio del agave azul, mejor conocido como Agave tequilana Weber. La piña que contiene cada agave se cosecha, se cuece, y se tritura para extrae el jugo dulce. Después se fermenta y se destila para obtener el Tequila, lo cual se requiere una gran elaboración para obtener los aromas y sabores que debe tener esta bebida que es fundamental en la cultura gastronómica.

Por ello, te mostraremos algunos de los destilados más caros y exclusivos que hay actualmente:

1.- Tequila Ley .925 Diamante

Esta botella fue fabricada para conmemorar el centenario de la Revolución Mexicana y la Independencia de México. La edición contiene 4,100 diamantes incrustados y 2.3 kilos de platino, lo cual mantiene un costo de 3.5 millones de dólares, es decir, 60 millones de pesos mexicanos.

Día del Tequila: Los 5 destilados más caros del mundo 0

2.- Clase Azul Extra Añejo Ultra

Clase Azul Extra Añejo Ultra, presenta un sabor con notas de ciruela, canela, crema de caramelo, vainilla y jengibre cristalizado. Actualmente tiene un costo aproximado de 32 mil 630 pesos, sin embargo su versión premium mantuvo un precio de 575 mil 870 pesos, ya que tiene una incrustación de platino, un medallón de plata y una etiqueta de oro de 24 kilates.

Día del Tequila: Los 5 destilados más caros del mundo 1

3.- Tequila Casa Dragones Joven Edición especial

Casa Dragones Joven es un tequila 100% agave azul. Este desprende un aroma fresco, floral y cítrico con ligeras notas dulces de agave cocido. Asimismo, mantiene un toque de vainilla y especias que balancean los matices de pera y avellana. Su costo es de 32 mil 999 pesos y fue una edición que lanzó 400 botellas firmadas y numeradas.

Día del Tequila: Los 5 destilados más caros del mundo 2

4.- Casa Curvo 1800 colección Tequila Añejo

En esta edición encontraras un destilado con aromas frutales y florales que mantienen destellos de madera ahumada, tabaco y caramelo. Su precio va de 25 a 35 mil pesos, ya que fue diseñada por Gary Baseman.

Día del Tequila: Los 5 destilados más caros del mundo 3

5.- Barrique Ponciano Porfidio

Es un tequila añejado durante 6 años en barricas de roble francés, lo que aporta un sabor suave con aromas de fruta como ciruela y manzana. Asimismo, es una bebida 100% agave que solo produce 2,000 botellas al año con un precio de 35 mil pesos cada una, ya que la presentación tiene letras grabadas en oro.

El México moderno ya tiene su Tequila y aquí te decimos cuál es

Día del Tequila: Los 5 destilados más caros del mundo 4

 

Te recomendamos
Yazmin Arreola

Yazmin Arreola

yazmin arreola Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de noticias de regional mexicano y estilo de vida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Trendy Girl: Sylwia Graff ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?