Nuestros sitios
Compartir

Día de la cerveza: 10 tipos que debes conocer para celebrarlo

Por: Yazmin Arreola 04 Ago 2023

Descubre los nombres y los principales tipos de cerveza que existen.


Día de la cerveza: 10 tipos que debes conocer para celebrarlo

Este 4 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una de las bebidas fermentadas más antigua de la historia y una de las más populares en todo el mundo.

Cada primer viernes de agosto se celebra este día con el objetivo de reunir a los amantes de la cerveza y así puedan disfrutar de esta bebida que se ha convertido en una de las más consumidas en varios países.

Cerveza sin alcohol, vida sin remordimientos

Este video te puede interesar

Día de la cerveza: 10 tipos que debes conocer para celebrarlo 0

Día Internacional de la Cerveza 2023

Su origen comenzó en el año 2007 cuando un grupo de amigos se encontraban bebiendo cerveza en un bar de Estado Unidos y se les ocurrió que esta bebida tenia que tener un día especial para celebrarlo. Sin embargo, no fue hasta el año 2012 cuando se hizo oficialmente el Dia Internacional de la Cerveza en pleno verano.

Esta fecha se popularizo en todo el mundo y ahora ya lo celebran en más de 200 ciudades, 50 países y seis continentes, cada año; por lo que ya se lleva poco más de una década homenajeando la cerveza que es muy popular en festivales, eventos y todo tipo de reuniones.

Según los estudios, entre los países que más consumen cerveza se encuentra España, ya que el 53% de los españoles son consumidores de cerveza con alcohol y solo el 20% la versión sin alcohol.

México, Italia, Brasil y China, mantiene un consumo del 50% de los habitantes. Asimismo, Alemania se posiciona en el octavo lugar por ser uno de los principales países que son consumidores.

El país chino es uno de los lugares que se corona como el líder mundial de producción de cerveza. En el 2022 produjo aproximadamente 360 millones de hectolitros de cerveza, superando a todos los demás países. Pues 4 de cada 10 personas consumen cerveza con frecuencia en china.

Día de la cerveza: 10 tipos que debes conocer para celebrarlo 1

Tipos de cerveza que debes conocer

1.- American Lager

Las cervezas Lager son normalmente las cervezas claras que se sirven frías y con una alta drinkability. Existen tres tipos principales: la Pilsen, la Lager especial y la Lager extra.

2.- Lager Pilsen

Estas cervezas son las más populares en España, ya que tienen un porcentaje de alcohol media-baja con el 4%. Estas cervezas son elaboradas con maltas claras como la Pilsner o la premium Pilsner. Mantiene un ligero aroma a lúpulo con notas suaves y frescas que la convierten las Langer más ligeras.

3.- Lager Especial

Son cervezas claras y doradas como las Pilsen, pero con reflejos en tono ámbar. Tiene aromas malteados, ligeramente tostados con notas a lúpulo. Estas cervezas son de las más cremosas que hay actualmente.

4.- Lager extra

Mantienen un alto porcentaje de alcohol que va entre 6 y 7%. Esta bebida tiene un color cobrizo, proveniente de la malta tostada. Su aroma es más intenso y su espuma es bastante fuerte.

5.- Cerveza Ales

Estas cervezas fueron de las primeras en ser las más populares. Su graduación y su aroma suele ser intenso. En su elaboración se usa principalmente levadura tipo Saccharomyces que lo fermenta rápidamente a temperaturas entre 15 y 25°.

Día de la cerveza: 10 tipos que debes conocer para celebrarlo 2

6.- Pale Ale

Las cervezas Pale Ale son de las más populares y consumidas actualmente. Estas son pálidas, muy lúpuladas y de intenso sabor. Incluso, algunas pueden tener un sabor muy amargo. Dentro de estas, también se encuentran las conocidas IPA (India Pale Ale).

7.- Cervezas negras

En estas denominaciones se pueden encontrar dos tipos:

Cerveza Stout: Cerveza muy oscura, elaboradas con malta tostada y procesos de alta fermentación. Suele ser dulce y su graduación es baja.

Cerveza Porter: Un estilo muy fuerte que suele ser muy cremosa y pueden tener matices a chocolate o café.

8.- Blanca

Está hecha únicamente con trigo, es muy pálida y mucho más clara que la Pilsen. Tiene fermentación alta y bajo contenido alcohólico. Además de que tiene un sabor ligero y marcado.

9.- Abadía

Su color bronceado y su espuma ligeramente tostado hace que tenga un sabor rico, pero a la vez seco con un aroma afrutado con notas de caramelo. Suele tener una graduación de 6%

10.- Ale Alemanas

Es un tipo de cerveza pálido con particularidad de madurar en frio. Asimismo, son suaves y afrutadas con un porcentaje de alcohol de 6%.

Maridaje musical: ¿qué cerveza con qué canción?

Día de la cerveza: 10 tipos que debes conocer para celebrarlo 3

Te recomendamos
Yazmin Arreola

Yazmin Arreola

yazmin arreola Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de noticias de regional mexicano y estilo de vida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?