Nuestros sitios
Compartir

Arte urbano y música en la sexta intervención de AURORA

Por: Mercedes Martinez Rojas 20 May 2022

La cita es este sábado 21 de mayo en Logroño 14, colonia Postal, a partir de las 17 hrs. Metro Xola, metrobús Álamos. La entrada es libre. 


Arte urbano y música en la sexta intervención de AURORA

El festival de artistas urbanas AURORA celebra sus primeros seis meses con una intervención, una exposición y música en el centro cultural 28 Arte Colectivo.  La artista principal de este mes es Ale De la Torre y el soundtrack corre a cargo de Soultik.

La intervención de Ale De la Torre se titula Siempre somos (al menos) dos y habla de todas las mujeres que somos, las que fuimos y las que ya no queremos ser. Trata acerca de la diversidad y matices en nosotras y cómo conforme pasa el tiempo, nuestros colores, palabras e ideas nos van construyendo. 

Este video te puede interesar

Arte urbano y música en la sexta intervención de AURORA 0

La exposición El viento muere en mi herida continúa con la misma temática: “Cada persona que entra o sale de nuestras vidas nos cambia, modificando el sustrato y las semillas que germinan en nosotras. Aun así, nunca dejamos de florecer y de multiplicarnos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ale De la Torre (@aledelatorrec)

Ale estuvo a cargo de ilustrar el más reciente sencillo de la banda Soultik, que se estrenará en vivo al mismo tiempo que la exposición. Esta agrupación mexicana recupera las raíces de la cultura maya-tojolabal en combinación con el blues, el jazz y mucha calidad.

Durante el evento podrán disfrutar de la intervención, la exposición, música en vivo, el showroom y la pop up store de AURORA con obra y merch de artistas increíbles.

La cita es este sábado 21 de mayo en Logroño 14, colonia Postal, a partir de las 17 hrs. Metro Xola, metrobús Álamos. La entrada es libre. 

Arte urbano y música en la sexta intervención de AURORA 1

Sobre el festival

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AURORA (@aurora_arteurbano)

Casa Lacustre, GAMA y Yo Estoy Aquí empezaron este proyecto el noviembre de 2021 con la intención de visibilizar el arte urbano hecho por mujeres y generar un cambio en los muros de la CDMX. Hasta el momento llevan 12 intervenciones en distintos puntos de la ciudad, como Escandón, el barrio de Iztacalco, San Rafael y Villa de Cortés.

AURORA considera que en estos momentos es importante reivindicar el street art, pues ha sido absorbido por la industria publicitaria. Lo que buscan es ser un festival propositivo, de calidad y que cause un impacto real a corto, mediano y largo plazo. 

Aurora: Un festival de mujeres muralistas y artistas urbanas en la CDMX