Nuestros sitios
Compartir

3 Vinos ideales para refrescar tu verano

Por: Yazmin Arreola 26 Jul 2023

Este verano disfruta de Polvorete, El Zarzal y La Revelía, los mejores vinos cultivados en viñedos El Bierzo.


3 Vinos ideales para refrescar tu verano

El verano ya está aquí y qué mejor manera de disfrutarlo que con una copa de vinos refrescantes y deliciosas. Polvorete, El Zarzal y La Revelía de Bodegas Emilio Moro son perfectos para acompañar estos días soleados y relajados.

Estos vinos han sido elegidos cuidadosamente para brindar una experiencia única de sabor y frescura en cada sorbo.

Los vinos mexicanos que conquistaron Canadá

 Los 3 mejores vinos para acompañar tu verano

1.- Polvorete

Este video te puede interesar

Es un vino nacido para dar a conocer las maravillas de la uva godello a todo el mundo. Un vino alegre, juvenil, divertido y sobre todo fácil de disfrutar. Está fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable.

En vista encontramos un color amarillo pajizo y un aroma a base de frutas blancas característica de la variedad, con ligeras notas cítricas que aportan frescura. A pesar de su juventud se aprecian matices propios de la crianza sobre lías y de cierta mineralidad. En el paladar es un vino de gran equilibrio entre la acidez y el cuerpo con un paso fácil y un recuerdo agradable y refrescante.

3 Vinos ideales para refrescar tu verano 0

2.- El Zarzal

Es un vino con una vocación evidentemente varietal, respetando la identidad de la variedad sin renunciar a la frescura. El Zarzal está fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable con posterior crianza sobre lías en fudres de roble francés.

En vista encontramos un color amarillo pajizo, que al pasar por el paladar sorprende por su expresividad y complejidad, encontrando notas de fruta blanca características del godello, matizadas por el tiempo y su paso por madera, además se le unen matices anisados de flores secas y una mineralidad típica de las grandes añadas. Asimismo, se nota la integración de la acidez natural del godello con la untuosidad que le aportan las lías dando como resultado un vino armonioso de paso fácil y postgusto muy agradable.

3 Vinos ideales para refrescar tu verano 1

3.- La Revelía

Hoy en día es la máxima expresión de lo que nosotros entendemos como el carácter varietal de la godello, la complejidad, intensidad y finura dentro de una personalidad única. Está fermentado a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable con posterior crianza sobre lías en fudres de roble francés.

En vista encontramos un color amarillo pajizo con ribetes de juventud nos indica que estamos ante un vino con gran potencial de envejecimiento. El aroma destaca las notas de frutas blancas. Es un vino que, durante la evolución en la copa, gana en intensidad y complejidad, desarrollando notas de flores blancas y frutos secos, donde la mineralidad aparece de fondo aportando singularidad y personalidad al conjunto. En el paladar es intenso y de gran equilibrio, con una vocación claramente gastronómica, de postgusto largo y persistente.

3 Vinos ideales para refrescar tu verano 2

Polvorete, El Zarzal y La Revelía son parte de la gama de vinos blancos que Bodegas Emilio Moro ofrece, elaboradas con la variedad godello, cultivadas en sus viñedos El Bierzo, excelentes opciones para disfrutar de un vino este verano lleno de buenos momentos y brindis refrescantes.

¿Ya probaste los vinos de San Miguel de Allende?

Te recomendamos
Yazmin Arreola

Yazmin Arreola

yazmin arreola Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de noticias de regional mexicano y estilo de vida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial África Zavala lo quiere todo ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?