Nuestros sitios
Compartir

Maria Grazia Chiuri lanza nueva colección inspirada en Frida Kahlo

Por: Yazmin Arreola 23 May 2023

Maria Grazia Chiuri se inspira en Frida Kahlo y las tradiciones mexicanas para lanzar su nueva colección Crucero 2024 de Dior.


Maria Grazia Chiuri lanza nueva colección inspirada en Frida Kahlo
MARIA GRAZIA NUEVA COLECCIóN INSPIRADA EN FRIDA KAHLO.

Maria Grazia Chiuri presentó su nueva colección Crucero 2024 inspirada en Frida Kahlo, y varias celebridades se dieron cita en el patio central del Antiguo Colegio de San Ildefonso que se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para dar inició a este gran evento que representó el arte mexicano.

“Te mereces un amor con relámpagos y flores, un cariño sin temor, del pasado y sus errores”, con esas palabras de amor y celebración, fue como inició al gran desfile de moda.

La actriz Yael Duval recrea fotos emblemáticas para mostrar su orgullo mexicano

Crucero 2024

Maria Grazia Chiuri, lanza su nueva colección.

Arte de Frida Kahlo inspira a Maria Grazia para lanzar su nueva colección

Este video te puede interesar

La diseñadora italiana demostró su interés por realizar prendas inspiradas en la cultura mexicana. Esto, luego de que se realizara un desfile con varias modelos donde se apreciaban distintas prendas de ropa como faldas amplias, Huipiles y botas texanas.

A través de sus redes sociales, Chiuri compartió algunas imágenes donde mostró fotografías de Frida Kahlo. En algunas de ellas se podía observar algunas pinturas de autorretratos entre la frontera de México y Estados Unidos y otras de Kahlo donde se aprecia su gran trabajo de arte.

“Frida hizo de su ropa, de los textiles que elegía, el corazón mismo de sus retratos de las fotografías que tomaban;  borrando toda barrera y haciendo que esa cultura mexicana que exponía en cada uno de sus atuendos se volvieran en sí mismo arte. Es importante hablar de esto, porque muchas veces no celebramos lo suficiente lo artesano; Frida puso la ropa y los saberes artesanales en el centro de su proceso creativo, y yo quiero trabajar en eso”, comentó Maria Grazia.

Crucero 2024

Maria Grazia lanza su nueva colección Crucero 2024.

Otra de su gran inspiración, fue el símbolo de mariposa, lo cual tiene como reflejo la transformación y evolución a través de las culturas. Pues de acuerdo a la diseñadora, Kahlo siempre se transformaba a través de su ropa y eso busca representar ahora con esta nueva colección.

“Cuando vi por primera vez el resultado de esta colaboración tuve que llorar, y ahora que lo veo me dan ganas de llorar de nuevo. Me tocó el corazón, el lenguaje que habla es tan sofisticado, tan excelso, es un sueño que se ha cumplido”, dijo la diseñadora.

Para esta nueva colección, se dio a conocer que estarían colaborando con diversos artistas y artesanos mexicanos de diferentes partes como Puebla, Oaxaca y Chiapas. “Mi meta es proteger las habilidades tradicionales del artesano y que las nuevas generaciones tengan una visión de ellas en el futuro”.

Swatch X Centre Pompidou: Una colección llena de arte

Frida Kahlo

Maria Grazia apoya las artes mexicanas.

Te recomendamos
Yazmin Arreola

Yazmin Arreola

yazmin arreola Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Redactora de noticias de regional mexicano y estilo de vida.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Samira Jalil: Disfruta el amor a la mexicana ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?