Nuestros sitios
Compartir

Arranca con fuerza el Festival Ibérica Contemporánea

Por: Leticia Gómez 13 Jul 2021

El Festival Ibérica Contemporánea celebró la inauguración de su edición octava con un coctel en Hacienda San Antonio El Battán, ubicada en Querétaro, el viernes […]


Arranca con fuerza el Festival Ibérica Contemporánea

El Festival Ibérica Contemporánea celebró la inauguración de su edición octava con un coctel en Hacienda San Antonio El Battán, ubicada en Querétaro, el viernes 9 de julio.

“Después de un año y cuatro meses de adversidad, de miedo de angustia, hoy tenemos el privilegio de celebrar juntos esta noche. De volvernos a ver a los ojos,  a ver a nuestros artistas, de poder tener invitados internacionales, de volver a vibrar todos juntos”, comentó Paulina Aguado, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ibérica Contemporánea (@ibericacontemporanea)

“Es para nosotros un honor que Ibérica celebre su octava edición en este estado próspero, una tierra noble y leal a la cultura. Y hoy estamos aquí para celebrar la vida pero sobretodo para celebrar la cultura”, añadió la funcionaria.

Un ejemplo de resiliencia

Durante el coctel, al que asistieron autoridades del gobierno, organizadores del festival y parte del elenco, se llevó a cabo una actuación de la Compañía Internacional Proart, además de presentar a los artistas plásticos de la exposición “Ibérica te abraza”, conformada por las mariposas que este año representan la identidad gráfica del Festival.

Hasta el 17 de julio, el Festival Ibérica Contemporánea ofertará un amplio menú de espectáculos, talleres y conferencias relacionadas con el flamenco y la danza. La mayoría de sus actividades tendrán lugar de manera presencial y virtual, respetando en todo momento las precauciones sanitarias recomendadas por las autoridades.

Abril Luna danza en la cárcel y en tu casa

En su participación, Adriana Covarrubias, directora general de Ibérica Contemporánea indicó: “Hemos pasado un tiempo complicado de muchas pérdidas, donde nos hemos dado cuenta de nuestra fragilidad, pero también de nuestra fortaleza, de nuestra resiliencia, de nuestra capacidad de volver a volar”.

Entre los artistas que desfilarán por el escenario del Festival Ibérica Contemporánea 2021, algunos de los cuales estuvieron presentes durante el coctel, La Farruca, Juan Paredes, María Juncal, Concha Jareño, Juana Amaya, José Manuel Álvarez, Rafael Campallo, Antonio Rey, entre otros.