Nuestros sitios
Compartir

Anuncian la primera Subasta de Arte Espacial

Por: Redacción 20 Sep 2022

Este 6 de octubre se llevará a cabo la Primera Gran Subasta de Arte Espacial en la Universidad Panamericana (UP), en la que se ofrecerá […]


Anuncian la primera Subasta de Arte Espacial

Este 6 de octubre se llevará a cabo la Primera Gran Subasta de Arte Espacial en la Universidad Panamericana (UP), en la que se ofrecerá un centenar de obras plásticas cuya temática en todas ellas es el espacio, tan extraordinario evento tiene como objetivo recaudar fondos para la misión espacial del satélite PAKAL que trabajan investigadores de la misma universidad.

Anuncian la primera Subasta de Arte Espacial 0

Semana Internacional del Espacio

Este video te puede interesar

La semana del 3 al 7 de Octubre la Universidad Panamericana organiza la Semana Internacional del Espacio, dentro de una agenda académica, cultural y científica para conmemorar el lanzamiento del Sputnik el 4 de octubre de 1957. El evento central será una subasta. Esta subasta es un trabajo conjunto entre PopUp Subastas, dirigida por Juan José Díaz Infante y Mónica Barragán Rosillo y el Colectivo Espacial Mexicano (también dirigido por Díaz Infante).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Juan Diaz Infante (@juandiazinfantec)

Juan José Díaz Infante será el curador y martillero, un experto en tecnologías y cultura. Desde el 2010 hace proyectos de “SpaceArt” y activismo espacial entre los que podemos mencionar el satélite cultural Ulises I, Poema a la gravedad “Tu cuerpo, mi cuerpo”, que fue parte de una misión de gravedad cero llevada a cabo en Rusia, la transmisión del “Quijote en la Luna” y organizó la primera subasta de NFTs en México. Además es fundador del Colectivo Espacial Mexicano, primer colectivo de ciudadanos en su tipo y que evolucionó a Agencia Espacial Civil Mexicana.

Patricia E. Fuertes: una joya del arte

Por otra parte, la casa subastadora Pop Up lleva 3 años de experiencia como un formato innovador en tiempos de COVID y POST COVID, más de 60 eventos en su haber pandémico, entre las que se encuentran subastas organizadas en toda la república para causas como la Fundación Poniatowska, la Cruz Roja Mexicana SMA., Banco de Alimentos SMA., Fundación Familiar en CDMX., La Nana en CDMX., Fundación para el Cáncer de Mama en Qro., y próximamente para el Patronato del Museo de Arte de Querétaro el MAQRO.

Una serigrafía de Andy Warhol

De la suma de esfuerzos, el Colectivo Espacial Mexicano y Pop Up, así como la necesidad de la Universidad Panamericana (UP) por allegarse recursos para continuar el proyecto PAKAL nace esta Primera Gran Subasta de Arte Espacial, la cual contará con un total de 100 obras entre dibujos, pinturas, fotografías, litografías, esculturas y serigrafías cuya única temática es el espacio.

Viajar al espacio ya es posible y este es el costo de un vuelo comercial en SpaceX

La subasta estará abierta al público y encontraremos obras de: Andy Warhol, Mr Niuk, Gallois, Vicente Rojo, Antoine de Saint-Exupéry, Maru Vázquez. HR Giger, Rufino Tamayo, el propio Díaz Infante entre otros. La obra principal de la noche será la excepcional serigrafía Moonwalk de Andy Warhol, una edición limitada de 96×96 cm. certificada por Sunday B Morning.

“Yo era fan de Star Trek”: Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano

La Subasta esfuerzo que busca recaudar fondos para la misión del satélite PAKAL, asesorados por Diaz Infante. Este satélite tendrá como finalidad recabar información sobre la basura espacial, su desarrollo está a cargo por la Universidad Panamericana y el Laboratorio Misión Colibrí.