Multan a equipo de handball por no jugar en bikini
Las jugadoras noruegas de handball playero fueron multadas con 150 euros cada una por usar pantalones cortos en vez de la parte inferior del bikini.
El equipo femenino de handball playero de Noruega fue multado por la Federación Europea de Balonmano el lunes, después de que las jugadoras usaran shorts en lugar de la parte inferior del bikini.
Una portavoz de la Federación Internacional de Balonmano, Jessica Rockstroh, dijo el martes que desconocía el motivo de las normas. “Lo estamos investigando de manera interna”, dijo.
Rockstroh dijo que la organización se centraba en este momento en los Juegos Olímpicos, no en los uniformes, y que no había recibido quejas oficiales anteriormente. Más tarde dijo que Noruega era el único país que se había quejado oficialmente. “A nivel mundial sabemos que a otros países les gusta jugar en bikini, por ejemplo, especialmente en Sudamérica”, dijo.
Romper las reglas
El equipo noruego llevaba semanas planeando romper las reglas para señalar el doble rasero que se aplica a las atletas. Las jugadoras usaron shorts el domingo para el partido por la medalla de bronce contra España en el Campeonato Europeo de Balonmano Playero en Varna, Bulgaria.
“No veo por qué no podemos jugar con pantalones cortos”, dijo Martine Welfler, una de las jugadoras noruegas. “Con tanta burlas por el cuerpo y cosas así hoy en día, deberías poder vestir un poco más cuando juegas”.
Este video te puede interesar
Ver esta publicación en Instagram
Cada jugadora noruega fue multada con 150 euros (unos 177 dólares), una multa total de 1500 euros.
Kare Geir Lio, director de la Federación Noruega de Balonmano, dijo que la organización pagará la multa. Dijo que Noruega se había quejado repetidamente de la exigencia de la parte inferior del bikini a la federación internacional desde 2006. “No ha pasado nada”, dijo.
Por su parte, Lio, de la Federación Noruega de Balonmano, dijo que no había ninguna razón para que las atletas tuvieran que llevar bikini en los partidos. “Las mujeres deberían tener derecho a tener un uniforme que consideren adecuado para actuar en su deporte”, dijo.