México: el segundo país con mayor tiempo de uso de internet
Los colombianos, en particular, tienen una media de navegación bastante elevada: 9 horas y 10 minutos; seguidos por los mexicanos, quienes ocupamos el segundo lugar.
Entre el trabajo, los chats con amigos y las redes sociales, internet se ha vuelto parte clave de nuestra vida —más aún en tiempos de pandemia—. Pero, cuánto tiempo pasamos en internet exactamente.
Acorde al estudio Digital 2020 de Hootsuite y We Are Social, a nivel global el promedio es de 6 horas y 43 minutos por usuario. Ya sea a través de un ordenador, un smartphone o cualquier otro dispositivo, lo cierto es que cada vez pasamos más tiempo online.
Este video te puede interesar
Estos datos muestran que los medios digitales, móviles y sociales se han convertido en una parte indispensable de la vida cotidiana de las personas en todo el mundo. Como media global pasamos más de un cuarto de nuestro día navegando en la Red y se estima que casi el 60% de la población mundial ya está en línea.
En otras palabras, el usuario promedio pasa más de 100 días en línea cada año. Considerando un ciclo de sueño de ocho horas como el sugerido, esto significa que pasamos más del 40% de nuestro tiempo despiertos conectados.
Phishing: el ciberdelito que aumentó durante la cuarentena
Cuánto tiempo pasamos en internet los mexicanos
Los colombianos, en particular, tienen una media de navegación bastante elevada: 9 horas y 10 minutos; seguidos por los mexicanos, quienes ocupamos el segundo lugar. La respuesta a cuánto tiempo pasamos en internet en este país es un tercio del día, con 8 horas y 21 minutos de uso en promedio.
España se encuentra por debajo de la media global con 5 horas y 41 minutos, seguido por Alemania y Japón, quien ocupa el último lugar con 4 horas y 22 minutos de navegación al día; el más bajo a nivel mundial.
Aunado a cuánto tiempo pasamos en internet, el estudio Digital 2020 también revela que, si se sumaran todas las horas de conexión a nivel mundial, el resultado sería de 1.25 billones de años tan solo en 2020; del cual un tercio sería exclusivo de redes sociales.