Keep Walking: La nueva edición de Johnnie Walker y Paola Delfín
La muralista Paola delfín plasmó su arte en la nueva edición Keep Walking de Johnnie Walker.
La marca de Whisky Johnnie Walker presentó su nueva edición Keep Walking de la muralista Paola Delfín. Esta botella de diseño especial fue creada con la pintora mexicana, quién proyectó su arte de la Ciudad de México. Además de que se inspiró en su historia y su futuro, logrando combinar su arte y su cultura.
Dicha capital fue la elegida para formar parte de esta nueva colección de botellas Keep Walking México City; el nuevo lanzamiento de Johnnie Walker en colaboración con Gravitiy Labs, que juntaron el talento y la creatividad de varios artistas internacionales que plasmaron sus ideas en las botellas de Whisky.
The Macallan Edition No. 6: el whisky que quiere salvar al salmón
Este video te puede interesar
Johnnie Walker lanza nueva edición de Keep Walking con diseños de Paola Delfín
Los artes de Keep Walking fueron realizados con una tinta especial que es elaborada con tecnología AIR-INK que contiene emisiones de carbono de aire. Pues la muralista Paola Delfín, fue reconocida por inspirarse en sus raíces ancestrales y el espíritu moderno de la Ciudad de México.
El diseño de la botella refleja elementos que representan la cultura; así como el arte, la flora, la fauna y los diversos movimientos de cambio que caracterizan la ciudad.
Cada lado de las presentaciones se puede ver el arte de la naturaleza y áreas verdes que hay en CDMX, lo cual están representados como símbolos de paz y conexión con los humanos, así como el agua que ha sido base importante para sobrevivir. Asimismo, se puede ver a una mujer en una balsa recordando los canales de Xochimilco.
En la parte principal de la botella se pueden apreciar elementos como el maíz y el nopal que han sido algunos de los alimentos primordiales en la gastronomía de México. Otro de los artes plasmados es una calavera que hace referencia a las festividades de Día de Murtos, reflejando el ciclo de la vida y la muerte, donde todo tiene un inicio y un final.
En las partes laterales se puede observar un perro Xoloizcuintle que representa la conexión que tiene con el mundo animal. Además de unas alas de águila que hacen referencia a la historia de México y la construcción de Tenochtitlán.
Aunque cada botella mantiene elementos que representan la cultura del país, Paola Delfín resaltó la figura de la mujer, ya que para la pintora mexicana representa la vida y el eje donde se comienzan las historias de la vida: pasado, presente y futuro, porque se caracteriza como la madre de todo.
¿Dónde se puede ver el mural original de la botella?
El diseño que se realizó en la nueva colección de Keep Walking, se encuentra plasmado en un edificio de la Ciudad de México para que todos los amantes del arte puedan apreciarlo y observar cada detalle que tiene.
Este mural se encuentra en José Vasconcelos 117, colonia San Miguel Chapultepec.
El mejor bar de México se llama Handshake