Google homenajea con ´doodle´ a la diseñadora Altina Schinasi
Google doodle rinde homenaje a la creadora de los famoso lentes de gato.
Altina Schinasi fue homenajeada este 4 de agosto con el doodle de Google por sus 116 aniversario de su nacimiento. La artista, diseñadora, e inventora de origen estadounidense fue reconocida por dejar un gran legado de diversos objetos que ella misma creo como son los famosos lentes de gato.
Tina Schinasi tuvo diversas profesiones como escultora, cineasta, empresaria, escaparatista y diseñadora. Su pasión por el arte comenzó desde que era pequeña y hoy la recordamos como una de las mejores artistas que dejó grandes tendencias dentro de la moda.
Así son Los lentes de sol de la Selección Mexicana
Este video te puede interesar
¿Quién fue Altina Schinasi?
Tina, fue conocida por crear las famosas gafas Arlequín, también conocidas como “ojo de gato”, lo cual se inspiró en las máscaras de Arlequín que veía llevar a la gente de Italia durante el Festival de Carnavale. Esto luego de que en 1920 la única opción de anteojos era de forma redonda; lo cual quiso darle un diseño único y diferente al crear los cat eyes.
Tras 100 años de la creación del diseño ojos de gato, las gafas de Arlequín siguen siendo parte de los accesorios de moda en todo el mundo. Pues los fans del style sabrán que llevar este tipo de lentes los hace ver con elegancia y distinción.
Esta creación fue uno de los diseños que se convirtió en moda en 1930, lo que llevó a Altina a ganar diversos premios como el Lord & Taylor American Design Award y otros reconocimientos.
Luego de este lanzamiento, la diseñadora decidió dedicarse al arte en los años ´40 para realizar pinturas; las cuales algunas de ellas fueron seleccionadas para las exposiciones en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles.
Tiempo después se dedicó a la dirección y producción del documental George Grosz Interregnum, por lo que logró obtener el primer premio del Festival de Cine de Venecia.
Altina Schinasi murió el 19 de agosto de 1999 a los 92 años de edad. Sin embargo, antes de su fallecimiento lanzó su propio libro titulado The Road I Have Travelled, para contar un poco de su historia.