Cuidado personal Estilo
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¿Volverá a serme infiel?

Escrito por: Walter Gassire Gallegos

PUBLICIDAD

Comparte la nota:

TEXTO POR:  Psic. Erick Rosales Barrera / Mtro. en Terapia Familiar Sistémico-Relacional

Generalmente cuando una pareja acude a un terapeuta después de una infidelidad es porque la pareja decidió intentar seguir unida pero necesitan ayuda porque ambos la están pasando muy mal. Hay una sensación de traición, de culpa, miedo y cansancio emocional. Esto último no es de sorprender dado que el traicionado suele convertirse en un investigador profesional; sus acciones suelen ir desde la revisión cotidiana del celular hasta un monitoreo por GPS para saber en tiempo real la ubicación de la pareja.

PUBLICIDAD

¿Puedes imaginar lo cansado que es para el que realiza dicha labor? ¿Qué tal para el que ha aceptado someterse a dicho régimen como condición de ser “perdonado”? La situación se volverá tediosa y surgirá una terrible impresión de que esto no terminará jamás.

Para poder responder si una infidelidad volverá a repetirse debemos comprender el origen. Los amigos te preguntarán que si acaso no estaban teniendo buen sexo, no faltará el morboso que te pida foto del amante para saber qué tal está, etc. Lo cierto que es que el origen no va por ahí, sino en la intimidad de la pareja. No, no hablo del sexo, sino de una intimidad que implica conocer al otro tal cual es, permitiéndole también que te conozca al cien por ciento. ¿Qué quiere decir esto?

Deben sentirse cómodos al hablar de sus ilusiones, miedos o complejos, sus fantasías sexuales más perversas que tienen sin sentirse juzgados. Para este punto debes estar pensando que nadie lo hará porque obviamente si quieres tener sexo descontrolado con otras personas o deseas que tu pareja te golpee con un látigo no queda bien.

REGALA EL MEJOR ORGASMO DE SU VIDA

El no quererse ver en una posición vulnerable frente al otro suele limitar la confianza entre ambos. Desde que la pareja está en formación se desarrolla la intimidad y de no ser así, aparecerá y crecerá una distancia. La comunicación en la pareja y la intimidad son temas complejos de los que tendré que contarte más en otro artículo, pero por ahora te dejo puntos que deberás revisar después de una infidelidad ya sea para prevenirla o simplemente hacer un autodiagnóstico.

  1. ¿Cuánto tiempo por semana pasamos juntos? Aquí es importante comprender que ir al cine o convivir con familia y amigos no cuenta; si bien es importante, aquí no es primordial para mejorar la intimidad. Cuenta el tiempo de actividades y conversación a solas.
  2. ¿Han hecho cambios en la relación después de la infidelidad? Para este momento ya sabes que el haberte convertido en investigador nivel FBI no ayudará, todo lo contrario. ¿Hay mayor transparencia al platicar sobre lo que desean, lo que les duele o lo que los emociona?
  3. Debes evitar vivir en una visión en la que uno de los dos es culpable, ya que te va a re-victimizar y a tu partenaire le agotará. Los dos son responsables de una buena intimidad. Ambos afectan positiva o negativamente la relación.
  4. Pregúntate si tu pareja siente comodidad al hablar con transparencia sin temor a que le juzgues, ¿Le otorgas confianza?

Puede ser que de no lograr cambios requieran ayuda de terapia de pareja con un psicólogo especialista. Esto es bastante saludable.

                                                               

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD