Actualidad Trending
Estás leyendo:
Sexo y relaciones ¿TE FALTA SEXO? ¿NO ERES TAN FELIZ COMO OTROS?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Sexo y relaciones

¿TE FALTA SEXO? ¿NO ERES TAN FELIZ COMO OTROS?

POR Erick Rosales Barrera, psicoterapeuta familiar. Si abriste esta nota tendrás que aceptar que te gustaría tener más sexo y con más personas. A veces […]


¿TE FALTA SEXO? ¿NO ERES TAN FELIZ COMO OTROS?

POR Erick Rosales Barrera, psicoterapeuta familiar.

Si abriste esta nota tendrás que aceptar que te gustaría tener más sexo y con más personas. A veces el mismo día deseas sexo ahora con alguien diferente. Seguramente hay mucha gente que tiene más parejas y mejores que las que tú tienes. He recibido mucha gente en mi consultorio con la sensación de que no son tan felices como quisieran, no tienen el éxito que les gustaría, principalmente jovencitos o gente de mi edad, alrededor de los 30.

¿Sigues influencers en Instagram con cuerpos y vidas perfectas? ¡Sí!, esas personas perfectas que antes sólo se veían en fotos de revistas, claro, al final del día, famosos tenían que ser. Pero ahora vemos fotos de personas que aparentemente son normales, que van a comer como nosotros, toman el avión como nosotros, se duchan y vacacionan como nosotros. Pareciera que están más a nuestro alcance, esto nos empuja a exigirnos mayor éxito. ¿Está bien? Claro que sí, siempre hay que tratar de mejorar, ir por más. Pero necesito decirte algunas verdades que muchos no quieren decir porque eso no vende y muchos otros simplemente no quieren verlo.

He identificado 2 tipos de timadores con la promesa de enseñarte a ser exitoso, el primero son personas que se hacen llamar lifecoach, que normalmente tienen su podcast, canal de youtube y su cuenta de insta y fb en donde te hablan de cómo ser hombres superiores y con mucho dinero.

Por otro lado, los los bloggers que muestran su hermosa vida en fotos e insta stories que de alguna manera inspiran a buscar ser así de perfectos y felices. Instagram es como el mundo perfecto dentro de la imperfección.

Por una gran temporada me he dado a la tarea de seguir y escuchar horas a estos personajes que además, en su mayoría dicen que ellos no trabajan, lo único que hacen es viajar por el mundo o los que solo dan pláticas para “ayudarte a ti, ser inferior”.

En el ligue ¿En qué escala estás?

La mayoría es mentira, deja de perder tiempo viéndoles y escuchándolos. Evidenciaré su farsa con algunos ejemplos. Hace un mes fui a una boda y ahí conocí a una blogger que no diré su nombre, pero está en el top10 de los mejores influencers de todo el país. Sus seguidores suman una cifra de 6 dígitos y su cuenta tiene su respectiva insignia. La chava se ve realmente perfecta en todas sus fotos, no habría manera de que no fuera perfecta en persona. Gran decepción deben llevarse sus seguidores, la mujer es algo rarísimo, tiene como 2 centímetros de cuello y unos hombros como de 2 metros. A ver, no es que yo tenga problema con eso, lo que me sorprendió es que en ninguna de sus fotos logra verse eso, los miles de seguidores deben tener la idea de que es perfecta, analicé sus fotos y todas son desde ciertos ángulos que engañan. Esto me llevó a platicar con amistades que se dedican a la fotografía y que conocen a otras 2 influencers con un mismo o mayor número de seguidores. Para no aburrirte con más detalles, el resultado fue el mismo, algo completamente diferente en persona. Tienen un nivel de producción que a veces no imaginamos. En una colonia bastante popular y equis suelo ver 3 o 4 influencers que llegan y arman un set con algunos detalles, una iluminación especial que logra algo como un Photoshop en vivo que al dirigir ese círculo de luces a su cara todo luce hermoso. Considera la perfecta iluminación, fotógrafo profesional que además ambos saben sus mejores ángulos, también sumemos que la foto es extremadamente editada con programas profesionales ya en la computadora. No sólo queda la/el blogger perfecto en fotos sino que ni siquiera creerías que la foto fue tomada en ese lugar tan equis. Lo mismo con un par de influencers hombres que por casualidad los conocí y por ejemplo uno de ellos, yo no habría imaginado que mide poquito más de 1.60 y que por supuesto no es millonario como en su perfil parecería.

Pasemos con los lifecoaches que hablan cómo ser personas superiores al resto, dejar la mediocridad para pasar al círculo del éxito. En general estas personas no dejan de repetir las mismas ideas con diferentes ejemplos. Hay que creer en uno mismo, decidirte a dejar la mediocridad, no dejar que otros te hagan dudar de que eres especial y superior. Éstos sujetos alardean ya haber conseguido un nivel de éxito que desean compartir contigo para que tú tampoco trabajes. Pese a que ellos trabajan día y noche. Revisas sus redes y resulta que tienen una agenda llena de conferencias que cobran por verles. Eso es trabajo, no te engañes, igual los bloggers de viajes, trabajan muchísimo.

De moda…¿Las sugar mommas?

Te dejaré algunos puntos reflexivos:

  • La sociedad nos vende la idea de que existimos para ser felices y esto genera una sensación de que tenemos que sentirnos felices todo el día, evitar cualquier aburrimiento o dolor. Lo cierto es que no es así, la vida es como una autopista y la felicidad es como cada que pasamos por una caseta. Debemos aprender a convivir con nuestras diferentes emociones sin frustrarnos o presionarnos porque llevamos medio día sin sentir felicidad plena.
  • Si sigues influencers en redes sociales, también agrega bloggers locales o menos producidos, esto te ayudará a conectar más con tu realidad pese a que sigan siendo personas que muestren cosas que te gusten.
  • Si vas a escuchar un podcast de superación, hazlo si eres tan terco, pero dedícale muy poco tiempo, te recomiendo mejor escuchar un podcast de comedia, por ejemplo: hay un comediante de stand up que tiene su podcast, Alex Fernández que está en Spotify. Habla cínica y sarcásticamente desde la realidad con un sentido bastante cómico. En lo personal creo que reírnos de la terrible realidad contribuye más a la felicidad que escuchar los pasos para llegar al éxito.
  • Sí, procura tener metas, pero más que eso, ten claridad de tu sentido de vida. Busca experiencias flow, es decir, actividades que requieran poner en práctica tus habilidades y competencias, que disfrutes tanto, que pierdas la noción del tiempo cuando las realizas. Por ejemplo: surfear, jugar golf, nadar, pintar, escribir, etc.
  • El sexo no lo dejes, sí es rico, muy rico, solo que no es la respuesta a todos los problemas.

Mantente activo y sígueme en mis redes sociales: Instagram @erickroba y FB terapeutaERICKroba. Puede que mi nota te parezca un tanto dramática, pero yo diría más bien realista. A algunos nos tocó ser parte de la normalidad, no pasa nada.

 

 

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?