Actualidad Trending
Estás leyendo:
Sexo y relaciones Sumergidos en la rutina y obligaciones ¿Se puede divertir en pareja?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Sexo y relaciones

Sumergidos en la rutina y obligaciones ¿Se puede divertir en pareja?

Por : Terapeuta Erick Rosales  La vida en pareja tiene fuertes retos y uno de los más grandes es lograr divertirse juntos en medio de […]


Sumergidos en la rutina y obligaciones ¿Se puede divertir en pareja?

Por : Terapeuta Erick Rosales 

La vida en pareja tiene fuertes retos y uno de los más grandes es lograr divertirse juntos en medio de la cotidianidad y ausencia de novedad. Si verdaderamente quieres estar a largo plazo con la persona que has elegido estar, esta nota es para ti.

Para muchos la vida en pareja después de algunos años o incluso el temor a comprometerse, implica una serie de hechos que tienen que ver con rutinas que de alguna manera parecieran representar lo contrario a diversión.
Infinidad de parejas terminan su relación debido a la sensación de estancamiento o aburrimiento. Otros apuestan más por la infidelidad. Si tan aburrido es ¿por qué unir sus vidas para siempre?

Este video te puede interesar

Casarse y ser “normal” vs ser famoso ¿Qué hago?

Es un hecho que las relaciones implican una serie de comportamientos rutinarios, algunos de descanso, otros de obligaciones y otros más de problemas. ¿Salir de fiesta con mi pareja que ya vi toda la semana? ¡Claro que sí!
Primero hagamos un andamiaje entre elementos clave para una relación satisfactoria, sana y sin aburrimiento. La red social. La pareja debe de continuar una vida social fuera de la pareja abarcando un aspecto laboral, hobbies y amistades. Es vital para la subsistencia de una pareja que cada uno tenga al menos un par de amigos que no tengan que ver con su pareja. Como mínimo ver a su familia de origen sin la presencia del partenaire, un grupo de amigos o como mínimo uno con quien pueda platicar incluso de sus problemas
de pareja.
Igual de importante es que la pareja cuente con amistades con quienes puedan salir juntos, es decir, la pareja debe tener amigos en común, quizá estos los conocieron ya viviendo juntos, éste grupo de amigos de alguna manera apoya la relación. Aplauden el que sigan juntos.

Algunos problemas que pueden presentarse:

  • Uno de los dos no se siente cómodo si el partenaire sale por su cuenta con sus amigos.
  • Puede deberse a una falta de confianza o por creencias de que el matrimonio implica posesión de la persona.
  • En ocasiones no tienen amigos y no hay nada que temer, sin embargo, sí es importante que vayan haciendo alguno, tanto para salir juntos, como para que cada quien vaya a pasar un tiempo de esparcimiento.

¿Qué tipo de actividades se vale hacer por su cuenta cuando sale con sus amigos?

Pues cualquiera, todo menos ir a ligar, claro, pero se vale salir por unos drinks a un bar, una tarde por un café o algún deporte que practiquen.
Es vital esta red social para la supervivencia de la pareja porque de otra manera se enfrascará en sí misma y con el paso de los años se volverán locos el uno al otro.
También es fundamental que la pareja dedique un tiempo pasa salir solos en pareja. Hacer actividades que les gusten como ir a comer, ir a un bar o antro. Si no están acostumbrados, prueben, salgan y diviértanse juntos.
Hay parejas que su temor a perderse los lleva a evitar que el otro salga o bien, siente culpa por salir a divertirse sin él o ella. Lo cierto es que el no hacerlo es una manera de condenar la pareja al fracaso o como mínimo al aburrimiento.

La frecuencia de salir en pareja idealmente es por lo menos una vez por semana. No cuenta comer en casa juntos, debe ser un sitio neutral como un café, restaurant o bar. Evita que siempre sea el cine dado que ahí no hay conversación.
Cada uno debe tener actividades por su cuenta que no solo sean obligaciones como trabajar y cuidado de los hijos en caso de tenerlos. Salir con un amigo es sumamente necesario, si no te da el tiempo para hacer una vez por semana, por lo menos una vez cada quince días.
Salir juntos con más amigos podría ser con la misma frecuencia.

Para concluir te recomiendo que traten de varias también los lugares que frecuentan o las actividades que realizan. Incluso experimentar un swinger bar puede ser algo positivo, ustedes saben lo que les viene bien.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?